Pensión para adultos mayores, te decimos la fecha de pago
Retiro

Pensión para adultos mayores, te decimos la fecha de pago

Si recibes pensión para adultos mayores y para menores con discapacidad2, te decimos el día en que se hará el depósito con el aumento del 3.3% que se había establecido de acuerdo a la inflación.

Por: Katya Briseño

Te decimos la fecha de entrega de la pensión a adultos mayores(Pixabay)

Te decimos la fecha de entrega de la pensión a adultos mayores | Pixabay

Si recibes el pago de la pensión para adultos mayores y para menores con discapacidad, y no sabes cuándo depositan este mes, te decimos la fecha en que se hará este pago, según lo que informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En el depósito, que hará el 15 de enero, se verá reflejado el aumento del 3.3% de acuerdo a la inflación, por su parte, el presidente dijo que seguirán apoyando a los adultos mayores, a quienes no les faltarán sus pensiones correspondientes al bimestre enero-febrero.

Te decimos cándo pagan la pensión. Foto: Pixabay

López Obrador dijo de igual forma que el 15 de enero se comenzará con la entrega de becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario. En lo que respecta a los apoyos al campo, señaló que éstos se entregarán durante el primer trimestre del año, cuando haya una recuperación económica.

"Lo que era el Procampo, que ahora es Producción para el Bienestar y los créditos a la palabra para pequeñas empresas, para que reactivemos pronto nuestra economía, y salgamos adelante después del estancamiento económico que ha provocado la pandemia", dijo el presidente durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional.

Como sabrás, el programa bienestar de las personas adultas mayores brinda ayuda a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país, y mayores de 65 años en comunidades indígenas, mediante la entrega de un apoyo que se entrega cada dos meses.

Este apoyo es otorgado por el Gobierno de México y se entrega de manera directa y sin intermediarios, por medio de una tarjeta bancaria.

Requisitos para solicitarla

  • Tener 68 años cumplidos. Personas que pertenecen a comunidades indígenas pueden aplicar desde la edad de 65.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio de no más de tres meses.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si te interesa acceder a este apoyo, puedes acudir a la Secretaría del Bienestar más cercana al lugar donde viven para hacer el trámite. También pueden llamar a la Línea del Bienestar, al número 800 63 94 264 (800 MEXICO4), en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. En fines de semana o días festivos, el horario es de 9:00 a 13:00 horas.

Si quieres saber más datos sobre  pensiones visita  nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS