Retiro

Pensión para adultos “no es sólo para los pobres”, AMLO tendrá tarjeta

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que algunos funcionarios que cumplen con la edad, también reciben este apoyo.

Por Katya Briseño

-
AMLO recibirá tarjeta para cobrar su pensión para adultos

AMLO recibirá tarjeta para cobrar su pensión para adultos - Archivo (Reforma)

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibirá su tarjeta de pensión universal para adultos mayores ya que “no es sólo para los pobres”.

El mandatario recordó que ya tiene la edad suficiente para ser beneficiario de este programa y señaló que desde el pasado viernes se comenzó a realizar el pago a los adultos mayores. De igual manera dijo que el monto a otorgar se incrementó y la que las personas de 65 años ya podrán inscribirse para recibir este apoyo.

AMLO recibirá tarjeta para cobrar su pensión para adultos. Foto: Reforma

“Voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de 68 (años), pero ya es a partir de 65, tengo 67 y ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa”, comentó.

Pese a esto, el presidente recordó que este apoyo, para la gente más humilde, es de gran ayuda para que puedan vivir “con un poco de más holgura en el último tramo de su existencia”. Recalcó la importancia de seguir distribuyendo este apoyo sin importar el ingreso económico que tengan las personas.

¿Crees que funcionarios públicos deban recibir esta pensión?

Si 0%
No 0%

Por otra parte, López Obrador negó que Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, sea beneficiario de este programa debido a que tiene 64 años y todavía no cumple con la edad para poder solicitarlo.

Pero en cambio, reconoció que sí hay funcionarios, que son adultos mayores, que reciben esta pensión. 

Lea: Pensión adultos mayores: ya depositaron bimestre julioagosto, con 400 pesos más

“Es importante que se sepa, 65 en adelante, ya vamos a ir, poco a poco, y también en el aumento, porque el propósito, el compromiso que hice el 21 de marzo de este año en Guelatao es que para enero del 24 se va a estar recibiendo el doble de la pensión”, puntualizó.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Retiro