Plan de Pensiones Scotiabank, para qué sirve y qué requisitos pide
Retiro

Plan de Pensiones Scotiabank, para qué sirve y qué requisitos pide

Para que mejores tus ingresos luego de tu jubilación, prepararte con un esquema de este tipo te permitirá percepciones adicionales a tu pensión.

Por: Ivo Esqueda

Aunque te sientas con toda la energía y vitalidad del mundo en este momento, no dejes de prepararte para el porvenir, con un ojo puesto en tu jubilación para que cuando llegue el final de tu vida laboral, puedas pensar en el retiro, para que goces la recompensa de tus años de dedicación y puedas recibir tu pensión con mensualidades para sobrellevar tus gastos sin que tengas que preocuparte.

Para ello es que contar con un plan de pensiones consiste en una reserva que se construye por las empresas para cumplir con su obligación que deviene del tiempo que han prestado sus servicios los empleados de la misma, para que puedan acceder a una jubilación digna, con un esquema que complementa la afiliación que el patrón hace de sus empleados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El plan de pensiones se va formando a partir de las aportaciones que el patrón realiza para sus trabajadores para mejorar las percepciones que éstos recibirán en el retiro, al ser adicionales al esquema de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) para que el beneficiario tenga un ingreso que le permita llevar sus gastos.

Cuáles son los beneficios de un plan de Pensiones Scotiabank

Tanto la empresa como el empleado se benefician de un sistema de este tipo, siendo en el primer caso las ventajas el contar con un instrumento que añade valor al captar y retener colaboradores, además de aportar un beneficio fiscal al ser deducibles las aportaciones de este ahorro, siempre que se cumplan las normas de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).

También recomendamos Qué es un plan privado de pensiones y porqué tu patrón debería tener uno

También se deducen los gastos de manejo y gestión de los recursos financieros, exentando el pago de ISR mientras el capital y las ganancias se reinvierten para seguir creciendo.

Los trabajadores, por su parte disfrutan de ventajas como el tener un ingreso extra cuando se jubilen, contando también con una inversión en Fondos que no generan gravamen, priorizando la noción del ahorro para el retiro entre los trabajadores.

Qué requisitos tienen los planes de Pensiones Scotiabank

Para sumarte a este plan de pensiones, para lo cual requiere el Acta Constitutiva que incluya el sello del Registro Público, la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y en caso de ser necesario se incluirán los estatutos y reglamento del esquema.

Te sugerimos leer ¿Cuáles son las ciudades con las rentas más baratas en EEUU?

Para los firmantes se debe proporcionar los poderes con Actos de Administración con sello RFC, y tu comprobante de domicilio con fecha de emisión de no más de 3 meses de antigüedad y tu identificación oficial vigente.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS