Programa de Consar y Beat para que conductores logren pensión
Retiro

Programa de Consar y Beat para que conductores logren pensión

Si eres conductor de la app Beat, la Consa en conjunto con la plataforma presentan un programa para ayudarte a empezar el ahorro voluntario para  tu pensión.

Por: Evelia Zazueta

Uno de los temas que más preocupa a los trabajadores es su fondo de retiro, pues es una meta llegar a un tiempo donde puedas descansar y disfrutar de tus días trabajados, pero, aunque muchos ya están inscritos con una pensión como el IMSS o el ISSSTE, otros más tienen un trabajo independiente. 

Para esto la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), presento un programa en conjunto con la empresa de transporte privado Beat, para hacer un Ahorro Voluntario entre sus trabajadores y puedan disfrutar de una pensión con su Afore. Aquí te decimos cómo funcionará. 

También te recomendamos leer: Pensión Bienestar para personas con discapacidad, checa tu fecha de registro por apellido

En qué consiste el Ahorro Voluntario con Beat 

Este programa piloto para apoyar a los conductores de la plataforma de transporte es una iniciativa de la Secretaría Publica, el CONSAR y la compañía Beat, para dar información de cómo crear una pensión y los usos de una Afore. 

El programa está dividido en dos fases: 

  • La primera fase consiste en que los conductores de la plataforma reciban información sobre Educación Financiera por medio de capacitación en línea. 
  • La segunda fase, los que hayan quedado interesados podrán realizar un Ahorro Voluntario a la cuenta de Afore donde estén afiliados, su pago será dependiendo de los ingresos que tengan al mes. 

Los ahorros que hayan depositado en su Afores de manera voluntaria, serán invertidos a corto plazo y podrán ser retirados en caso de algún imprevisto, lo cual da mayor flexibilidad a los trabajadores independientes. 

Esto para que les sea más fácil empezar y continuar su ahorro hacia la pensión, pues al no estar afiliados a una institución como el IMSS o el ISSSTE, no cuentan con la información para asegurar un retiro al llegar a su vejez. 

El programa es solo piloto, pues quieren analizar cómo se puede diseñar en mayor escala a otros trabajadores independientes que no tienen acceso a la educación financiera necesaria para prever el ahorro para su retiro. 

Para más información en este u otros temas, te invitamos a nuestra sección de Retiro.  

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS