¿Puedo entrar a la Modalidad 40 del IMSS para subir mi pensión?
Retiro

¿Puedo entrar a la Modalidad 40 del IMSS para subir mi pensión?

La Modalidad 40 del IMSS da muchas ventajas al trabajador que está por pensionarse.

Por: Orlando Samaniego

Como ya te lo hemos contado anteriormente, la Modalidad 40 del IMSS es uno de los esquemas más benéficos para que los trabajadores puedan obtener una mejor pensión, además de recuperar las semanas cotizadas.

Además, la Modalidad 40, también conocida como 'Continuación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS', ofrece la posibilidad de que el trabajador pueda alcanzar su número de semanas requeridas por la ley, e incluso tener una pensión más elevada.

¿Puedo entrar a la Modalidad 40 del IMSS para subir mi pensión. | Foto: Reforma
¿Puedo entrar a la Modalidad 40 del IMSS para subir mi pensión. | Foto: Reforma

¿Modalidad 40 puede subir la pensión?

Primero, te recomendamos conocer los requisitos para la Modalidad 40 del IMSS, pues de ello depende que sigas con el proceso para incrementar tus semanas cotizadas con un salario más elevado.

Si tu situación es que vas directo hacia una vejez con una muy baja pensión, porque ganabas poco o tu patrón te registró ante el IMSS con un salario más bajo al real, la Modalidad 40 del IMSS sí te puede ayudar.

Síguenos en Google News y recibe más notas de Modalidad 40

Si tu patrón actualmente te cotiza con un salario menor debes exigir que te lo suba ante la ley. Obviamente en este caso no podrías entrar a la Modalidad 40, pues este esquema es solo para los que no tienen patrón y desean ahorrar de forma voluntaria a su fondo de retiro.

Por otra parte, si actualmente ya no tienes patrón - o sea, has  salido del régimen obligatorio - lo recomendable es que entres a la Modalidad 40 para cotizar mejor y subir tu pensión.

Finalmente, recuerda que la Modalidad 40 no te da derecho a atención médica, caso por el cual, debes de contratar la Modalidad 33 del IMSS y gozar de ese beneficio.

Temas

Comentarios