Que no se te olvide, este viernes pagan la Pensión IMSS de julio
Retiro

Que no se te olvide, este viernes pagan la Pensión IMSS de julio

Si eres beneficiario de la Pensión IMSS, esta es la fecha exacta de cuando harán el pago para el mes de julio y algunas recomendaciones para cuando vayas por ella.

Por: Evelia Zazueta

Para los adultos mayores que están jubilados y reciben su pensión por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social, el siguiente pagó del apoyo será en estos días. Este depósito corresponde a la séptima mensualidad del año 2022, como parte de su retiro con la institución. 

Este depósito se entrega a jubilados del IMSS y pueden esperarlo para los primeros días del mes, para el pago de julio, se da también algunas recomendaciones para que a la hora de recoger tu dinero estes seguro y no pases contratiempos. A continuación, te decimos la fecha exacta y tips para disponer de tu apoyo. 

También te recomendamos leer: Que no se te pase, este jueves pagan la pensión ISSSTE de julio

¿Cuándo es el pago de la pensión IMSS para el mes de julio 2022? 

Si eres jubilado por parte del IMSS, la fecha del pago del próximo mes será este viernes 1 de julio. Así que a partir de esa fecha podrán disponer de su dinero en la cuenta que tienen registrada con la institución. 

Para los jubilados que reciben su depósito de pensión IMSS por medio de otra aseguradora o Afore, estarán sujetos a las condiciones de pago que ellas indiquen. Y disponer de su dinero en la fecha que ellos señalen. 

Recomendaciones a la hora de cobrar tu pensión IMSS 

Para las personas jubiladas que irán por su dinero del mes de julio, el IMSS hace las siguientes recomendaciones para evitar contagio por Covid-19 y prevenir robos o asaltos. 

  • Asistir a la institución bancaria uno o dos días después de la fecha de pago de la pensión, para evitar aglomeración. 
  • No acudir a los cajeros automáticos a deshoras, muy tarde en la noche o de madrugada. 
  • Evitar ir de ser posible a los cajeros y pagar con la tarjeta de Pensión IMSS en supermercados y tiendas de autoservicio. 
  • Pagar bienes y servicios en línea con la app móvil del banco. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS