Que no se te pase, este lunes pagan pensión y aguinaldo del IMSS
Retiro

Que no se te pase, este lunes pagan pensión y aguinaldo del IMSS

El pago correspondiente al depósito del penúltimo mes llegará junto al aguinaldo y podrás tener acceso a él desde este 1 de noviembre, siguiendo estos consejos.

Por: Ivo Esqueda

Los adultos mayores en México encuentran en las pensiones que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una importante fuente de ingresos, que en muchos casos es la principal. Lo mismo suele ocurrir con derechohabientes pensionados por invalidez o enfermedades derivadas de su actividad laboral, pues dependen de este recurso económico que se brinda a las personas inscritas bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973 y cotizan desde antes de 1997, cuando se reformó la misma para instaurar la Ley actual.

El pago que corresponde al penúltimo mes de este 2021 por este concepto está en puerta, y si eres jubilado o pensionado del IMSS ya es hora de alistar tus documentos e informarte bien para cobrar el depósito de noviembre.

Cuándo pagan

El apoyo económico que extiende el Seguro Social en esta pensión comenzarán a entregarse este 1 de noviembre, pero adicionalmente se depositará la primera parte del aguinaldo en la misma fecha.

Por esto, desde este lunes más de cuatro millones de derechohabientes, entre jubilados y pensionados tendrán acceso a los dos pagos, pero para su protección se invita a los beneficiarios y en especial a los mayores de 60 años que observen con cuidado los protocolos sanitarios para prevenirse de contagios de SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad COVID-19, incluso entre aquellos que ya se encuentran vacunados.

Te sugerimos leer Infonavit alerta sobre aparición de falsos gestores o coyotes

Para reducir este riesgo se recomienda no acudir en el mismo día del depósito, sino en fechas posteriores para no acercarse a aglomeraciones además de tomar en cuenta estos consejos:

Pagar las compras en establecimientos autorizados mediante la misma tarjeta bancaria para no tener que ir a retirar el efectivo.

Recomendamos también Visas H-2B en EEUU: 33,000 vacantes para trabajadores extranjeros

También en estos establecimientos se puede efectuar el retiro de efectivo al momento pagar, así con desde la misma tarjeta se paga la mercancía y se obtiene el dinero adicional sin tener que ir al banco.

Otra buena opción es hacer uso de la banca digital para pagar productos y servicios sin tener que trasladarse de casa.

Si todavía tienes dudas, el IMSS puede atenderte al teléfono 800 623 2323 donde la opción 3, que corresponde a pensionados, te servirá para que te canalicen con un representante que te orientará.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS