Que no se te pase, este martes pagan pensión ISSSTE de diciembre
Retiro

Que no se te pase, este martes pagan pensión ISSSTE de diciembre

Los pensionados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado podrán tener acceso a sus recursos este 30 de noviembre con estos consejos.

Por: Ivo Esqueda

Cada beneficiario del sistema de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debe recibir de manera directa el pago de este recurso económico a través de un depósito bancario sin falta, puesto que miles de jubilados en México dependen de estos ingresos para subsistir.

En cuanto a los pensionados por este último instituto, te diremos cuándo se efectúa el pago de este concepto para el último mes de este 2021 y así estés al tanto de revisar que el dinero se refleje en tu cuenta de banco para que puedas disponer de él, así como algunas recomendaciones para que acudas a retirar los fondos sin dejar de cuidarte del riesgo de contagio por SARS-CoV-2 que la pandemia de Covid-19 todavía no ha terminado.

Las autoridades emiten estas recomendaciones para evitar multitudes y reducir el riesgo de contagio. (Reforma)

El pago que corresponde a diciembre, es decir el último abono del año, se hará a los pensionados del ISSSTE el próximo martes 30 de noviembre, a diferencia del IMSS que se hace el miércoles entrante.

Te sugerimos leer Empresa en Canadá busca mexicanos que reparen carrocería, paga $42 mil

Según datos oficiales, en este período se hace entrega de un total de 1.2 millones de pesos a unos 3.9 millones de adultos mayores de toda la república mexicana de ambas dependencias públicas.

Consejos al retirar efectivo

Las autoridades de salud invitan a la población beneficiaria de este programa a que se presente a las sucursales bancarias a recibir el pago de su pensión sin dejar de atender los protocolos sanitarios, por lo que recomienda a las personas pensionadas que sigan estos consejos:

  • Empleo de cubrebocas en todo momento, y adicionalmente el uso de careta.
  • Para evitar acercarse a aglomeraciones, se aconseja presentarse en tiendas de autoservicio como supermercados a retirar dinero desde la tarjeta.
  • También puedes aprovechar estos establecimientos para pagar directamente con el plástico bancario y así evitar usar efectivo para hacer las compras necesarias.

Adicionalmente puedes hacer uso de las herramientas de banca electrónica para realizar operaciones distintas sin tener que salir de casa siquiera.

Recomendamos también Consejos de ahorro para hacer las compras navideñas por internet

Por otra parte, puedes administrar tus recursos y tiempo para presentarte días después del pago, para que encuentres mucho menos gente en el banco y el retiro sea más rápido y fluido. La importancia de esto es que entre menos personas estén en un mismo sitio mucho menor es el riesgo de que alguien pueda salir contagiado al ir a retirar el dinero.

Es importante que te mantengas informado sobre el calendario de pagos del ISSSTE para que acudas en la fecha correcta y rechaces la ayuda de terceras personas, especialmente ajenas al Instituto que suelen acercarse pretendiendo ofrecer ayuda, pero tienen otras intenciones.

También puedes informarte en las cuentas oficiales del ISSSTE, así como las cuentas oficiales de redes sociales para que no seas víctima de un fraude bancario.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS