Se aconseja ir al día siguiente del depósito para evitar aglomeraciones y seguir los protocolos sanitarios.
Retiro

Que no se te pase, este viernes pagan la pensión del IMSS de octubre

Como jubilado ya pronto recibirás el depósito de tu pensión para el mes de octubre para que puedas disponer de ese dinero a partir de esta fecha de depósito.

Por: Ivo Esqueda

Si ya te jubilaste y cada mes recibes tu pensión del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), pero tienes dudas sobre cuándo podrás cobrar el recurso económico que corresponde al mes de octubre te decimos cuándo se hará el depósito para que te mantengas atento a revisar que el apoyo se refleje a tiempo en tu cuenta bancaria.

Antes debes estar enterado que el IMSS hace el depósito de estos recursos de manera periódica en los primeros días hábiles de cada mes, de acuerdo con el calendario que el instituto publica anualmente. Sólo cuando el primer día del mes es inhábil, como festivos o sábado y domingo, el IMSS hace el depósito el día antes.

Cuando se haga el depósito, verifica que se refleje el pago en tu cuenta de banco. (Reforma)

Por lo tanto, la fecha que la pensión se abona a la cuenta de los jubilados por el IMSS toca este viernes 1 de octubre, así que revisa tu cuenta de banco para que puedas disponer de ese dinero tan pronto aparezca el depósito a tu nombre.

Por otra parte, las personas que reciben sus pagos a través de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) o bien mediante una aseguradora tienen que revisar las fechas que estas entidades manejen para recibir la pensión que les toca.

Consejos

Las personas que van a cobrar su pensión del IMSS deben seguir una serie de recomendaciones que se hicieron a propósito de protegerse de posibles contagios de COVID-19, y poder ir a cobrar su dinero con la mayor seguridad posible con estos tips:

  • No acudir el mismo día del depósito a retirar el recurso, para reducir aglomeraciones.
  • Observar y atender los protocolos de salud que implementa cada institución bancaria.
  • Efectuar las compras con plásticos bancarios en los comercios que se hallen autorizados.
  • Aprovechar las herramientas de banca digital para paga bienes y servicios.

Si todavía tienes dudas sobre el pago de tu pensión, cuentas con un número telefónico donde se te puede orientar al 623 23 23, donde la opción 3 corresponde a pensionados y te ayudará para que el personal del instituto atienda tus inquietudes.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS