Qué pasará con tu ahorro para el retiro si estás en Afore Citibanamex
Retiro

Qué pasará con tu ahorro para el retiro si estás en Afore Citibanamex

Los clientes pueden tener en estos momentos muchas dudas respecto a los productos financieros que tienen con Citibanamex, pero esto es lo que ocurrirá.

Por: Ivo Esqueda

Esta semana la noticia de la venta de El Banco Nacional de México (Banamex) tomó por sorpresa a muchas personas, pero es particularmente entre los empleados y clientes que muchas más preguntas se formulan, en muchos casos en torno al tema de sus ahorros resguardados por la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) que maneja esa institución bancaria.

Para disipar la incertidumbre sobre el tema, el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del grupo financiero Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, aclaró que en ningún aspecto se afectaría a los clientes de la compañía, lo mismo que sus trabajadores.

En conferencia de prensa el ejecutivo abundó además que seguirán funcionando con normalidad los productos financieros emitidos por la compañía, desde tarjetas de crédito o de nómina, que no necesitarán de trámite alguno para permanecer vigentes.

Además, el economista y ex titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, señaló que los clientes de Banamex no tienen por qué perder la calma y hasta se ofrece para asesorar a quienes tienen dudas, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

El egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) dijo que los clientes no verán modificaciones en las operaciones del banco, señalando que los reclamos en curso siguen su procedimiento conforme indica la ley.

Recomendamos también ¿Vas a empeñar para salir de la cuesta de enero? Ventajas y desventajas

Así que estos usuarios pueden estar calmados porque la operación de Citigroup de separarse de Banamex parta vender la marca no acabará por llevarlos al Buró de Crédito ni nada similar, siempre y cuando sigan pagando con puntualidad sus créditos.

Tampoco el dinero en sus cuentas de ahorro en el banco se encuentra bajo peligro, y en el caso de los financiamientos activos, los clientes que tienen compromisos financieros con Citi seguirán en el mismo esquema sin cambios, tal como ha sido en los últimos meses, pagando como de costumbre sus mensualidades.

Qué pasa si tengo mi cuenta Afore con Citibanamex

Los trabajadores cuyos fondos de ahorro para el retiro con la Afore Citibanamex son otro grupo de usuarios de los productos de Banamex que pueden sentirse tranquilos al no peligrar los recursos que resguarda y administra el banco que se encuentra a la venta por Citigroup.

Te sugerimos leer Estos son los mejores activos para heredar a tus seres queridos

Adicionalmente no se experimentarán alzas en las comisiones ni cargos al tener que apegarse a las tarifas que Citi ya cobra a sus clientes una vez otra Administradora absorba estar cartera de clientes.

Será otra institución bancaria u otra Administradora de Fondos para el Retiro la que se encargue de la gestión de toda esta clientela una vez se concrete el traspaso con la nueva entidad de crédito.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS