¿Recibes la pensión del Bienestar? Presupuesto subirá en 2023
Retiro

¿Recibes la pensión del Bienestar? Presupuesto subirá en 2023

Si recibes la pensión para Adultos Mayores de Bienestar, hay buenas noticias pues aumentará el presupuesto del apoyo para el 2023.

Por: Evelia Zazueta

Si cuentas con la pensión para el Bienestar para Adultos Mayores, hay muy buenas noticias pues se prevé un aumento al presupuesto del apoyo, esto dicho en los Precriterios 2023. Esté apoyo será uno de los que tendrá más presupuesto señala la dependencia.

Su incremento será de un 22.8% anual para el próximo año, como parte de un plan trazado por el gobierno donde planea subirá los apoyos para adultos mayores en la actual administración. Y con el aumento de 2,700 pesos bimensuales en el apoyo del año pasado a los 3 mil 850 bimensuales dados , se pretende alcanzar seis mil pesos bimensuales para el final de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También tienes que leer: Adultos mayores de 65 años podrán hacer testamento gratis en CDMX

La Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores, ha sido de los apoyos con mayor aumento este gobierno, pues desde su inicio ha tenido un aumento del 232%, pero las buenas noticias no paran ahí pues según informes de la dependencia de Precriterios 2023 habrá aumentos en otros apoyos como sería la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente, otro apoyo que está bajo la Secretaria de Bienestar. Con un presupuesto de 30 mil 56 millones para el próximo año.

También habrá programas con reducciones, comentó Precriterios 2023, los tres más significativos serán, para el Programa Nacional de Reconstrucción de Sedatu, con un 14.7% menos que en el 2022; en el Programa de Vacunación de la Secretaria de Salud con 4.7% menos del actual año y en los Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros de la SCT con una reducción del 3.8% en comparación con el de este año.

Precriterios 2023 prevé que de los 76 programas presupuestarios, habrá cinco programas con aumentos, otros 3 con reducciones y a 68 restantes quedarán con el mismo presupuesto para el próximo año. Pasando de los 983 mil 813 millones en el 2022 a un billón 48 mil millones para el 2023, esto significa un aumento del 6.52% entre un año y el otro.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS