Retiro

¿Recibías pensión del IMSS en Banco Famsa? Te urge otra cuenta

El Instituto ya había hecho la recomendación a las personas que ahorraron en Famsa para cambiarse de banco para evitar atraso en los pagos 

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 28/07/2020 10:23

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a quienes recibían el pago de su pensión vía transferencia electrónica en Banco Ahorro Famsa, a registrar una nueva cuenta bancaria ante el Instituto. Para recibir el pago de pensión el 5 de agosto de 2020, se recomienda realizar el registro de la nueva cuenta bancaria antes del 28 de julio de 2020.

El IMSS ya había hecho la recomendación en días anteriores para que las personas se cambiaran de banco, una vez que se dio a conocer la quiebra de Banco Ahorro Famsa, esto con el objetivo de que los ahorradores que recibían ahí su pensión no tuvieran problemas posteriores, sin embargo, ahora lo ha reiterado ya que está próximo a realizarse el depósito a los pensionados.

A fin de llevar a cabo este procedimiento, se debe aperturar una nueva cuenta bancaria en alguno de los bancos en convenio con el IMSS, y registrarla con la siguiente documentación en la Unidad de Medicina Familiar o subdelegación de adscripción:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Estado de cuenta o documento que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
  • Identificación Oficial Vigente.
El IMSS hace un llamado a registrar una nueva cuenta bancaria Foto: Reforma

Lea Famsa: han pagado más de 3 mil 800 millones a ahorradores

Lea ¿Ahorró en Famsa? Tome nota

Llevar a cabo esta modificación evitará demoras en el pago de las personas pensionadas que hayan sido afectadas por el cierre de Famsa.

Para conocer más información sobre los bancos en convenio con el IMSS, la población pensionada puede comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante telefónico.

¿Tenía una cuenta de ahorro en Banco Famsa?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Retiro