Reinician inscripción a Pensión Bienestar, así puedes registrarte
Retiro

Reinician inscripción a Pensión Bienestar, así puedes registrarte

Desde este 18 de abril, la Secretaría de Bienestar abrirá periodo de inscripción para el Programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores, entérate de los requisitos y proceso.

Por: Rodolfo López Millán

Terminaron las prohibiciones en relación con la veda electoral impuesta por el ejercicio de Revocación de Mandato, lo que implica que los programas de apoyo de la Secretaría de Bienestar volverán a operar de forma regular. Entre estos, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, que abrirá nuevo periodo de inscripción del 18 al 30 de abril del 2022.

Aunque bien, es importante señalar que el proceso de registro seguirá suspendido en los estados que están próximos de celebrar elecciones para gobernador; Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

¿CÓMO INSCRIBIRSE AL PROGRAMA BIENESTAR 2022?

Para inscribir a un adulto mayor al Programa Bienestar 2022, los requisitos generales son que el interesado tenga al menos 65 años de edad cumplidos, y que no reciba ningún otro tipo de beneficio por pensión.

Te sugerimos leer: ¿Recibes la pensión del Bienestar? Presupuesto subirá en 2023

Para realizar la inscripción debes acudir al módulo de registro correspondiente a tu entidad y municipio. Consulta ubicaciones en este sitio: (ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index). También puedes solicitar el dato llamando a la Línea del Bienestar (800 639 4264). Para el proceso será necesario que el interesado tenga a la mano la siguiente documentación en original y copia.

  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio reciente

Vale la pena señalar que el solicitante puede llevar consigo un auxiliar, este deberá acudir con la misma documentación antes citada. Toma en cuenta que la persona designada como auxiliar estará facultada para realizar otros trámites a nombre del beneficiario.  

Ahora bien, si el interesado todavía no tiene 65 años de edad pero los cumplirá a lo largo del presente año, puede consultar en el siguiente calendario el periodo de registro que le corresponde según el mes de su nacimiento.

  • Nacidos entre enero- abril: del 18-30 de abril.
  • Nacidos entre mayo- junio: del 15-30 de junio.
  • Nacidos entre julio- agosto: del 1-15 de julio.
  • Nacidos entre septiembre- octubre: 1-15 de septiembre.
  • Nacidos entre noviembre- diciembre: 1-15 de noviembre.

Te sugerimos leer: Tarjeta del Bienestar 2022, cuándo serán las siguientes entregas

Finalmente, recuerda que el apoyo Pensión Bienestar consiste en depósitos bimestrales de 3 mil 850 pesos; que pueden recibirse directo a una Tarjeta de Bienestar expedida por el Banco de Bienestar (Bansefi); o presentando la orden de pago en ventanillas del Telecomm o del banco mencionado anteriormente. El talón también puede hacerse efectivo en mesas de atención durante campañas de pago organizadas por la Secretaría de Bienestar.

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS