Rendimiento neto en Afores.
Retiro

Rendimiento neto en Afores

Al momento de decidir qué Afore elegir, el rendimiento neto es el elemento más importante.

Por: Agencia Reforma

La mejor decisión al momento de elegir a qué administradora darle tu dinero, es irte por aquella Afore que te ofrezca una tasa mayor de rendimiento neto, indica Berénice Ramírez, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La catedrática señala que el rendimiento neto de las Afores se obtiene de la siguiente forma: la resta simple del rendimiento bruto que otorga la Afore menos la comisión que cobra (costos de administrar e invertir los recursos, de servicios al cliente). 

Rendimiento neto en Afores. | Foto: Reforma
Rendimiento neto en Afores. | Foto: Reforma

Las comisiones aparecen como porcentaje del saldo y de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un monto de uno por ciento sobre tu saldo podría reducir 20 por ciento el ahorro acumulado en 40 años.

Además de la SIEFORE a la que pertenezcas de acuerdo con tu edad, el comportamiento de precios de acciones que coticen la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los precios de tasas de interés determinarán los rendimientos de tus ahorros.}

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este factor es clave para saber qué afore te conviene más #economia #finanzas #finanzaspersonales #retiro #afores

Una publicación compartida por Mi Bolsillo (@mibolsillo01) el

Para corroborar tu decisión, existe el Medidor de Atributos y Servicios de las AFORE (+MAS AFORE). 

De acuerdo con los resultados del 2017 (los más recientes), Sura recibió la mejor calificación seguido por Invercap y Profuturo.

Por más que ahorren los trabajadores tienen que saber que el dinero que recibirán se calculará a partir de un salario base y lo que recibirán será sólo un tercio de él", dijo Berenice Ramírez.

Lea también: Mejores Afores para jóvenes

Temas

Comentarios