Retiro

Requisitos para Pensión del ISSSTE por jubilación

Se puede tramitar de forma presencial o a través de Internet; te decimos cómo hacerlo.

Por Mi Bolsillo

La Pensión del ISSSTE por jubilación debe ser tramitada por el ex trabajador.

La Pensión del ISSSTE por jubilación debe ser tramitada por el ex trabajador. (Foto: Reforma)

Si te encuentras en el artículo décimo transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y te vas a pensionar, debes solicitar la Pensión del ISSSTE por jubilación

La Pensión del ISSSTE por jubilación es un trámite que sólo puede ser solicitada por el ex trabajador, ya que se trata de una pensión directa y no de una transmisión de pensión. De acuerdo con el ISSSTE, el trámite es gratuito.

La Pensión del ISSSTE por jubilación debe ser tramitada por el ex trabajador. | Foto: Reforma

Requisitos para la Pensión del ISSSTE por jubilación

  • Identificación oficial vigente del derechohabiente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional)- Original y copia.
  • Último comprobante de pago de trabajador(a) o constancia de percepciones y deducciones de la última quincena que laboró (no es obligatorio debiendo explicarle al solicitante que conviene presentarlo para que su pensión obtenga de manera correcta los incrementos de Ley) - Original y copia.
  • Estado de cuenta o contrato bancario en el que se visualice el número de cuenta y la CLABE interbancaria, ya que el primer pago de pensión y los subsecuentes se realizarán mediante trasferencia electrónica - Original y copia.

Para realizar el trámite de Pensión del ISSSTE por jubilación,  puedes hacerlo de manera presencial en las Unidades Administrativas de Prestaciones Económicas adscritas a las Subdelegaciones de Prestaciones en las Delegaciones Regionales o Estatales, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas. 

También puedes hacer el trámite de Pensión del ISSSTE por jubilación en línea, desde la página web del Instituto, en ESTE ENLACE

Más contenidos sobre pensiones y Afores en nuestra sección de Retiro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Retiro