Retiro

Retiros por desempleo aumentan; esta es la cantidad promedio que reciben solicitantes

La Consar ha informado que los retiros por desempleo de las Afore de en los primeros 3 meses del 2021 aumentaron un 46.8% frente al primer trimestre de 2020.

Por María Favela

- 14 de Abril de 2021 - 18:13hs
Consar registra un aumento en la cifras del Retiro Parcial por Desempleo

Consar registra un aumento en la cifras del Retiro Parcial por Desempleo (Foto: PxHere)

Los retiros por desempleo de las Afore alcanzaron los 5 mil 89 millones de pesos, tan solo en los primeros tres meses del 2021, lo que significa un 46.8% más que el acumulado en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con información del presidente de la Consar, Abraham Vela.

La Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) detalló que tan solo en el mes de Marzo los usuarios solicitaron el retiro de 1'888.5 millones de pesos de manera parcial en consecuencia del desempleo de las Afores, 67.2% encima de los presentados en marzo del año pasado. También resaltó que el promedio retirado por lo trabajadores, ha sido 10 mil 380 de su Afore.

Según las cifras de esta comisión, del mes de enero a marzo son 452 mil 607 trabajadores los que dispusieron del Retiro Parcial por Desempleo.

Lea: Ya puedes hacer desde tu celular el Retiro Parcial por Desempleo de Afore

El presidente de la Consar, resaltó a través de cuenta de Twitter que este mes de marzo se vio interrumpido el descenso que se estaba registrando desde el octubre pasado con respecto a la cifra total de retiros y trabajadores que utilizaron esta alternativa. De acuerdo con el funcionario, el aumento en estos retiros es resultado de la baja en el trabajo formal que se presentó en diciembre.

Además, resaltó que los datos recabados de cada mes se exhiben con un retraso de al menos dos meses desde que el trabajador es dado de baja.

Más contenido en nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Retiro