Se compromete AMLO a revisar pensiones y créditos Infonavit
Retiro

Se compromete AMLO a revisar pensiones y créditos Infonavit

Durante la conferencia matutina, el Presidente afirmó que es un tema previsto en su agenda de Gobierno

Por: Mi Bolsillo

En el marco de la conferencia matutina de este 3 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ahorros de todos los trabajadores de México estarán protegidos frente a cualquier situación que se presente. ¿Cuándo pagará el IMSS la pensión de enero 2020?

Además, se comprometió a efectuar una revisión de las pensiones y rendimientos que está generando las Afores, para que en el momento de su retiro, las personas tengan los ingresos necesarios. 

“Vamos, desde la Secretaría de Hacienda, a llevar a cabo una revisión de todo lo que tiene que ver con las pensiones, rendimientos y montos de jubilación para los trabajadores, qué han significado las Afores en todo este periodo y qué se puede hacer racionalmente en el marco de la ley. Todavía no iniciamos este estudio pero es algo que tenemos en la agenda. Un tema pendiente por lo que podría significar un deterioro en el monto de las pensiones”,  detalló.

Lea Qué tienen que ver las Siefore con que tu pensión aumente

Por otra parte, AMLO  destacó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya está implementando un programa para que los beneficiarios tengan oportunidad de reestructurar sus créditos de vivienda.

Se ha ido avanzando mucho y se ha ayudado a muchas familias”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que  los derechohabientes que ya tienen pagado el 90 por ciento de un crédito, tienen acceso a la condonación del 10 por ciento que les falta de la deuda, para que finalmente les entreguen sus escrituras. 

"...miles se están beneficiando con esta acción”, destacó.

Lea Esta es la Afore que cobra la comisión más pequeña

Lea Qué Afore te dará mejor pensión; 3 cosas que debes comparar

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS