¿Se perderán becas y pensiones que dio AMLO si gobiernan otros partidos?
Retiro

¿Se perderán becas y pensiones que dio AMLO si gobiernan otros partidos?

Esto dijo el presidente López Obrador sobre la pensión universal a adultos mayores, la pensión a niños y niñas con discapacidad y las becas a jóvenes, que son criticadas por partidos de la oposición. 

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Existe en muchas personas la duda de si se perderán becas y pensiones que dio AMLO si gobiernan otros partidos. Recordemos que desde el inicio de la actual administración federal, se instauraron programas como el de pensión a adultos mayores, a menores con discapacidad, así como las becas a estudiantes.

La entrega de becas de AMLO, así como las diversas pensiones, han sido duramente criticadas por políticos de partidos opositores, pues las han calificado como apoyos paternalistas y que persiguen solamente el clientelismo electoral, es decir, que la gente siga votando por Morena.

Lea: Subirá AMLO pensión universal de adultos mayores, mira cuánto

¿Se perderán becas y pensiones que dio AMLO si gobiernan otros partidos?
¿Se perderán becas y pensiones que dio AMLO si gobiernan otros partidos? | Mi Bolsillo

Con eso en mente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que promoverá que las pensiones de adultos mayores, a menores con discapacidad, así como las becas a jóvenes sean establecidas como un derecho, dentro de la Constitución.

"Voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas y niños con discapacidad y el derecho a becas", indicó López Obrdor.

Lea: Causas para perder la pensión universal

Ello implicaría, que aunque cambie el gobierno, las becas a estudiantes de AMLO y las distintas pensiones promovidas por el actual gobierno se sigan dando, independientemente del nuevo partido del gobierno

TE RECOMENDAMOS