Retiro

Si cotizas al ISSSTE, aumenta tu ahorro voluntario y tu pensión de 6 formas

Si eres trabajador al servicio del Estado y deseas aumentar el ahorro que tienes en Pensionissste, hay varias alternativas. Te decimos cómo hacerlo

Por Miguel Olivera

-
También los trabajadores que cotizan para el ISSSTE pueden incrementar su ahorro voluntario para mejorar su pensión. Foto: Pixabay.

También los trabajadores que cotizan para el ISSSTE pueden incrementar su ahorro voluntario para mejorar su pensión. Foto: Pixabay.

Los trabajadores que laboran en las dependencias del Gobierno Federal, cotizan para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). También ellos pueden incrementar su ahorro voluntario para mejorar su pensión.

El Ahorro Voluntario se obtiene al realizar aportaciones complementarias a la Cuenta Individual de la Afore, y puede servir de apoyo para cuando llegue a presentarse una emergencia económica. Te decimos cómo lo puedes incrementar en Pensionissste.

Cuentas con varias opciones para que hagas tus aportaciones voluntarias, cuyo monto no es un problema, pues los depósitos puedes hacerlos desde 50 pesos. Te las mencionamos a continuación.

1. Mediante transferencia electrónica. Para que hagas aportaciones voluntarias en tu Cuenta Individual, entra a la aplicación de tu banco, que tengas instalada en tu celular o en tu computadora. El acceso es muy rápido. Y haces la transferencia a Pensionissste. También puedes entrar primero a la página de Afore Pensionissste en Internet.

2. Te pueden hacer cargos automáticos a tu tarjeta de débito. Fijas la cantidad de dinero que quieras se te descuente de tu tarjeta de débito, y será transferido de manera automática a tu cuenta individual. El monto de los depósitos que puedes hacer con esta opción será desde 100 hasta 50,000 pesos.

Para que puedas domiciliar tu Ahorro Voluntario en AFORE Pensionissste necesitas presentar: tu identificación oficial vigente y copia del estado de cuenta de tu tarjeta de débito.

También puedes leer: Pensiones: razón más importante para registrar a tus beneficiarios de Afore.

3. Depósitos en las tiendas de conveniencia. Puedes hacer depósitos desde 50 pesos a tu cuenta desde las tiendas de conveniencia: 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, La Red de la Gente, Walmart, Sam’s Club, Superama, Bodega Aurrerá, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y Punto Recarga en todo el país. También puedes hacer depósitos en el Banco del Bienestar.

Al hacer tu depósito es necesario presentes tu CURP y que verifiques que tu información es la correcta. No te cobran comisión y es importante que te entreguen un comprobante de tu depósito.

4. Ahorro Solidario. Puedes inscribirte al esquema de Ahorro Solidario y pedir te depositen la cantidad que desees mediante descuentos vía nómina. En esa modalidad podrás ahorrar el 1% o el 2% de tu sueldo. Por cada peso que aportes la dependencia donde trabajes deberá depositar tres pesos con veinticinco centavos.

¿Haces aportaciones voluntarias a tu Afore?

0%
No 0%

5. Mediante tu dispositivo móvil. Puedes ahorrar en cualquier hora del día mediante tu celular, sólo necesitas descargar la aplicación Transfer, capturar tu número telefónico y crea un NIP. Después entra a la sección Beet, elige la opción Afore, escribe tu CURP y señala la cantidad de dinero que deseas aportar.

6. App Afore. Mediante la aplicación AforeMóvil podrás hacer aportaciones voluntarias desde tu dispositivo, mediante la opción de ahorro voluntario o eligiendo la opción GanAhorro, en la cual realizas una compra vía GanAhorro mediante la aplicación y a cambio recibes gratis un porcentaje de tu compra, el cual se abona automáticamente a tu Cuenta Individual del ISSSTE.

Podrás revisar que se hayan hecho los depósitos correspondientes a todas tus aportaciones, mediante los estados de cuenta, los cuales te llegarán tres veces al año a tu domicilio o a la cuenta de correo electrónico que hayas proporcionado.

Si deseas más información comunícate al Centro de Atención Telefónica desde la CDMX al 55 5062 0555 y del interior de la República al 800 400 1000.

Más información en nuestra Sección Retiro.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Retiro