Sube empleo formal y menos trabajadores piden Retiro de Afore: Consar
Retiro

Sube empleo formal y menos trabajadores piden Retiro de Afore: Consar

Según datos de la Consar, con la creación de nuevos puestos laborales registrados ante el IMSS se genera que menos trabajadores pidan su retiro por desempleo.

Por: Evelia Zazueta

Uno de los beneficios de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) es que puedes hacer un retiro por desempleo, y en el tiempo de pandemia por covid-19, estos incrementaron exponencialmente. Pero al término del primer semestre del 2022, este tipo de retiros disminuyeron más. 

Buenas noticias para el sector de empleo, pues la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), al cierre de junio indico que los retiros por desempleo disminuyeron en comparación con el mismo mes el año pasado. Esta disminución va de la mano con la apertura de nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

También te recomendamos leer: ¿Problema con el pago de tu Pensión Bienestar? Pide así tu aclaración

Retiros por desempleo cae para junio de 2022 

De acuerdo con la Consar, solo en el primer semestre de 2022, el monto total de retiros por desempleo fue de 10,783.2 millones de pesos, lo cual significa una disminución de un 4.5%, una caída significativa desde el año 2017. 

Afore con menos retiros en el primer semestre de 2022 

Entras las diferentes instituciones financieras para el fondo de ahorro, Invercap, fue la Afore que tuvo una disminución del 25.4%. Eso equivale a 608.5 millones de pesos sacados por mexicanos que no tienen empleo. 

Más empleos formales reportados por el IMSS 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que, en el sexto mes de 2022, se crearon alrededor de 60,221 puestos. Para finales de junio en la institución estaban afiliados 21 millones 68,708 personas de las cuales 13.1% son temporales y 86.9% permanentes. 

Buenas noticias para mexicanos, con los nuevos empleos creados y afiliados al IMSS, se entiende que el sector de empleo en el país está saliendo de la mala racha que lo afecto por la pandemia por Covid-19, donde miles de trabajadores se quedaron sin un sustento en medio de una crisis por la inestabilidad que había en el país.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS