Suman 10 meses de ganancias en ahorros de Afores
Retiro

Suman 10 meses de ganancias en ahorros de Afores

Las alcancías de los trabajadores desafiaron las condiciones del mercado financiero internacional

Por: Agencia Reforma

En septiembre pasado las alcancías de los trabajadores desafiaron las condiciones del mercado financiero internacional y lograron su décimo mes con ganancias consecutivas.

Aunque los beneficios se moderaron en comparación con agosto, los "cochinitos" lograron rendimientos mensuales ponderados de alrededor de 1 por ciento en las cuatro clasificaciones

Así, la tasa anualizada, que supone la repetición de dicha ganancia en los siguientes 11 meses y que sirve para comparar con otros instrumentos de inversión fue de doble dígito en las cuatro Siefores.

La Siefore 4, que administra los recursos de los trabajadores más jóvenes, de 36 años o menos y que tiene un perfil de riesgo más elevado, obtuvo la mayor tasa, de 1.24 por ciento mensual y 15.06 por ciento anualizada. 

Lea también Tres formas de incrementar tu ahorro para el retiro

Por el contrario, la Siefore 1, con los activos de los trabajadores que están próximos a jubilarse ya que tienen 60 años o más, presentó una rentabilidad mensual de 0.88 por ciento y a tasa anualizada alcanzó el 10.61 por ciento.

De acuerdo con un reporte de análisis de Banorte Ixe, al cierre de agosto pasado, los recursos administrados de las pensiones crecieron 2 por ciento respecto a julio al sumar 3.80 billones de pesos.

Temas

  • Pensiones
  • Retiro
  • rendimientos

Comentarios

TE RECOMENDAMOS