Tarjeta del Bienestar 2022, cuándo serán las siguientes entregas
Retiro

Tarjeta del Bienestar 2022, cuándo serán las siguientes entregas

Si esperás la entrega de tu tarjeta para la Pensión de Bienestar a Adultos Mayores, aquí la fecha de cuándo se darán.

Por: Evelia Zazueta

Uno de los apoyos gubernamentales más conocidos en el país son las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pues es de los programas más reconocidos en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el apoyo cuenta con un deposito bimestral de $2 mil 850 pesos.

A causa de la veda electoral por la consulta popular sobre la revocación de mandato y las próximas elecciones en algunos estados, se han suspendido las inscripciones al programa y la entrega de la tarjeta del Bienestar. Pero se reanudarán a partir del 10 abril del 2022, para la continuación del proceso de ingreso que los beneficiarios puedan recoger el plástico para cobrar la Pensión para adultos mayores.

La fecha de entrega depende del día de registro en la página:

  • Para las personas que se inscriban entre los días 15 al 30 de abril, la tarjeta se entregará desde el 15 de junio hasta el 30 del mismo mes.
  • Si te inscribes del 15 al 30 de junio, tu tarjeta estará lista a partir de 15 de agosto hasta el día 30.
  • Para los adultos mayores que se inscriban al programa del 1ro al 15 de julio, la tarjeta será entregada del 1 al 15 de septiembre.
  • Si tu inscripción es del 1ro al 15 de septiembre, las tarjetas se darán del 1 al 15 de noviembre.
  • Y si te inscribes a la Pensión para el Bienestar del 1 al 15 de noviembre, las tarjetas serán entregadas del 1ro al 15 de enero del 2023.

También tienes que leer: ¿Quieres una mejor pensión? Evita estos errores con tu Afore

El programa está dirigido a los adultos mayores de 68 años de todo el país y a los adultos mayores de 65 años, integrantes de pueblos indígenas. El apoyo se entrega directamente a la tarjeta bancaria del beneficiario. Los requisitos necesarios son los siguientes:

  • Contar con 68 años y estar inscrito en el Padrón de derechohabientes.
  • En caso de pertenecer a algún pueblo indígena tener más de 65 años y tener documentación que compruebe la residencia en alguno de los municipios denominado cómo pueblo indígena.
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP)

El apoyo otorgado es de $1,424 mensual que se paga bimestralmente. Esto con la finalidad de apoyar con una pensión a las personas mayores de México, aunque cuenten con una pensión del IMSS o del ISSSTE.

Una vez pasada la veda electoral se reanudará el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la entrega de tarjetas a los nuevos adultos participantes del programa.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS