¿Te depositaron los $11 mil? Cómo checar tu Tarjeta Bienestar
Retiro

¿Te depositaron los $11 mil? Cómo checar tu Tarjeta Bienestar

Si aún no sabes cuánto te depositaron de la Pensión Bienestar, aquí te decimos cómo checarlo de manera sencilla.

Por: Evelia Zazueta

La Pensión Bienestar es un programa que apoya a todos los adultos mayores de 68 años en el país, y de 65 años si reside en municipios integrantes de pueblos indígenas. El monto que les depositan es de $3,850 cada dos meses para cubrir gastos de alimentación y personales para que cuenten con una mejor calidad de vida. 

Entre las preguntas más frecuentes de los que tienen una pensión del Bienestar, es de cuanto será tu próximo deposito, si no conoces aún el saldo de tu tarjeta aquí te decimos cómo averiguarlo y si eres uno de los beneficiarios que recibirá $11 mil 550 pesos en las próximas semanas. 

También te recomendamos leer: Cómo tramitar un Retiro Parcial por Desempleo con el portal Afore Web

¿Por qué algunos recibirán un pago de más de 11 mil pesos? 

Si tú ya recibiste el pago de tu pensión de los bimestres marzo-abril, mayo-junio, tu próximo deposito será normal de $3,850 pesos, pues solo faltarán los meses de julio-agosto que estarán disponibles en las siguientes semanas. 

 Lo usuarios que se acaban de registrar al programa recibirán lo acumulado de los bimestres de este año, desde el pago de marzo hasta el próximo pago de agosto, que es alrededor de $11 mil 550 pesos. 

¿Cómo checar el saldo de la tarjeta del Bienestar? 

Si aún no conoces cómo checar el saldo de tu tarjeta del Bienestar es muy simple y solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Llama al 800 900 2000, a la Línea del Bienestar de la siguiente forma. En un horario de lunes a viernes de 8 am a 9 pm. 
  • Al escuchar el menú, selecciona la opción 1. 
  • Te pedirá digitar los 16 números de tu tarjeta del Bienestar. 
  • Luego ingresa tu fecha de nacimiento. 
  • Ahí podrás escuchar el saldo total de tu cuenta. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS