Retiro

¿Trabajas por tu cuenta? Así puedes registrarte en una Afore desde tu celular

Puedes cambiar Afore casi en cualquier momento, pero lo importante es que comiences el ahorro pronto y asegures tener una pensión para tu retiro

Por María Favela

-
¿Trabajas por tu cuenta? Así puedes registrarte en una Afore desde tu celular

¿Trabajas por tu cuenta? Así puedes registrarte en una Afore desde tu celular (EFE)

Elegir un Afore es una decisión muy importante, porque la cantidad que consigas ahorrar podrá ser proporcional el nivel de vida que tendrás al momento de tu retiro. Aunque puedes cambiarte de Afore casi en cualquier momento, lo importante es que comienzas pronto a hacer las aportaciones correspondientes.

Para los trabajadores que tienen un ingreso fijo puedes ser más sencillo destinar una cantidad de su salario para el ahorro del Afore. Sin embargo, los autoempleadosemprendedorestrabajadores independientes o freelancers podrían no tener un camino tan sencillo, pero es importante hacer el esfuerzo para asegurar un ingreso para la jubilación.

Sí entras en alguna de las categorías anteriores y quieres comenzar a hacer aportaciones a una Administradora de Fondos para el Retiro, aquí te indicamos cuáles son los pasos para registrarte aprovechando la aplicación AforeMóvil; lo puedes hacer desde Android y iOS.

Lea: Dinero de tu cuenta de Afore, checa cuantos tipos de aportaciones tiene

Pasos para registrarse en una Afore con AforeMóvil

Esta aplicación permite a los usuarios tener un control del su Afore aprovechando la conexión a internet. Además de registrarse a alguna Administradora sin necesidad de asistir a una sucursal.

También permite recibir notificaciones de movimientos, solicitar estados de cuenta, hacer aportaciones voluntarias, calcular el monto de ahorro que puedes alcanzar y otras herramientas útiles. Para registrarte en un Afore debes seguir los siguientes pasos.

  1. Una vez que hayas descargado la aplicación deberás crear una cuenta, ingresando tu CURP, correo electrónico y número de celular vigentes. Además de crear una contraseña.
  2. Posteriormente, en la pantalla de inicio de la app elige la opción "Regístrame".
  3. Confirma tus datos (en caso de ser erróneos no continúes el trámite y contacta al servicio de atención).
  4. Ingresa tu Número de Seguro Social (NSS).
  5. Elige cuál será tu Afore.
  6. Confirma tu identidad. La aplicación te solicitará la foto de una identificación oficia (credencial de INE, preferente) y una fotografía tipo selfie.
  7. Después debes ingresar tu domicilio y ocupación.
  8. Finalmente, deberás ingresar tu firma; procura que esta se hace asemeje demasiado a la firma que está en tu identificación.

Antes de elegir un Afore debes informarte muy bien sobre las opciones que hay y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una. Para darte una idea de eso puedes consultar la información de la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).

Para que conozcas más sobre el funcionamiento de estas Administradoras también puedes consultar nuestro contenido sobre las Afores.

Más contenido en nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Retiro