Retiro

Ya puedes hacer desde tu celular el Retiro Parcial por Desempleo de Afore

De esta manera, el usuario tendrá la oportunidad de disponer de estos recursos en un promedio de 5 días hábiles después de que su solicitud haya sido validada.

Por María Favela

-
Ya puedes hacer desde tu celular el Retiro Parcial por Desempleo de Afore

Ya puedes hacer desde tu celular el Retiro Parcial por Desempleo de Afore (PxHere)

Desde abril, los trabajadores ya pueden realizar su solicitud de Retiro Parcial por Desempleo de los trabajadores a través de la aplicación de Afore Móvil. Esto como parte de la estrategia del Sistema del Ahorro para el Retiro, para quienes coticen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y aquí te diremos los requisitos para solicitar este recurso.

El objetivo de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (CONSAR) ha sido que los trabajadores asegurados al IMSS, que no se encuentren activos en el ámbito laboral, tengan oportunidad de realizar el trámite de retiro de recursos de manera eficaz y sin necesidad de salir de sus hogares.

Hay que recordar que esta es una opción que los trabajadores pueden utilizar, en caso de que requieran dinero y no tengan otras posibilidades para resolverlo. Sin embargo, no es algo que se recomiende porque puede afectar cuando llegue la edad del retiro, al disminuir la cantidad de semanas de cotización que se tienen cuando quieran pedir una pensión

Te recomendamos ¿Qué trámites del SAT se pueden hacer por internet en su portal?

Sin embargo, si un derechohabiente quiere hacer el trámite, podrá disponer de sus recursos en un promedio de 5 días hábiles después de que su solicitud haya sido validada.  

Requisitos para solicitar retiro parcial

  1. Tener tu Expediente Electrónico completo: datos, documentos, huellas dactilares y biometría facial (en caso de no contar con ello, deberás contactar con tu AFORE para generarlo)
  2. Contar con 46 días naturales sin empleo
  3. Tener una cuenta de AFORE con al menos 3 años de antigüedad y al menos 2 años cotizando con el IMSS
  4. No haber realizado este retiro en los últimos cinco años.

Descarga Afore Móvil para dispositivos Android y iOS.

Para más contenido visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Retiro