Ya viene el penúltimo pago de pensiones de este 2021, estas son las fechas.
Retiro

Ya viene el pago de pensión de noviembre a jubilados, checa fechas

El depósito está por llegar y los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE podrán acceder al recurso económico.

Por: Ivo Esqueda

En México los jubilados y pensionados pronto recibirán el nuevo depósito, que corresponde al decimoprimero del 2021, un pago que tiene a miles de derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la expectativa pues sería el penúltimo del año.

La entrega de estos recursos se hace mensualmente, que se efectuarán en depósitos a cuentas bancarias de alrededor de 1.2 millones de personas en el país.

Para los afiliados al ISSSTE, el calendario que determina el instituto señala que se pagará el dinero este 29 de octubre, el último viernes del mes. Se entregará directamente en las cuentas bancarias de los derechohabientes.

El fondo estará disponible en estas fechas para ser retirado, pero toma en cuenta estos consejos para tu seguridad. (Mi Bolsillo)

Respecto al IMSS, la fecha para que los beneficiarios tengan acceso a los fondos correspondientes a noviembre difiere para fijarse en la fecha del primer día hábil del mes, pero cuando tal caso corresponde a un día no laborable entonces se deposita desde el último día hábil del mes previo.

Recomendamos también Ahorra en serio en tu alcancía, juntando 18 mil pesos en 14 semanas

Quedando esto así establecido, será el lunes primero de noviembre de 2021 que se realice el pago, momento a partir del cual los jubilados y pensionados -que por ese instituto suman 3.9 millones de adultos mayores- podrán tener disponer del recurso.

Consejos al retirar

Tanto el Gobierno federal como cada una de estas dependencias hace el llamado a los derechohabientes para que puedan cobrar su pensión de manera segura, siguiendo estas recomendaciones a la hora de retirar el dinero:

Hacer los retiros en días subsecuentes al depósito para reducir la exposición a las multitudes y con ello el riesgo de contagio por COVID-19.

Observar en todo momento los protocolos de salud que cada institución bancaria señala pero que obedece a los mismos principios de precaución.

Te sugerimos leer Dónde checar resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Efectuar tus compras directamente con la tarjeta donde depositan tu pensión en los comercios autorizados y hacer allí mismo los retiros al hacer tus pagos.

Aprovechar las herramientas tecnológicas de banca digital para llevar a cabo los pagos de bienes y servicios sin tener que trasladarte para utilizar dinero en efectivo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS