Foto temática
Retiro

En afores, 'cochinitos veteranos' sumaron más rendimiento

El pasado mes de julio, la Siefore de 60 años en adelante obtuvo el mayor rendimiento del sistema de ahorro, gracias a la estabilidad del mercado

Por: AGENCIA REFORMA

Ciudad de México. En julio pasado, las alcancías del ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos aprovecharon las condiciones favorables del mercado financiero y ligaron su segundo mes de ganancias generalizadas.

Lea también: ¿Cómo abrir una afore si soy trabajador independiente?

El cochinito de los trabajadores más veteranos, de 60 años o más cuyos recursos se encuentran invertidos en activos de bajo riesgo debido a que están próximos a jubilarse, se valió la estabilidad del mercado para obtener el mayor rendimiento del sistema con una tasa mensual ponderada de 0.92 por ciento.

Lea también: Seis pasos para recuperar tu estabilidad financiera 

Revisa constantemente tus estados de cuenta | Foto: El Debate

El constante avance que ha tenido esta Siefore le valió para que en julio acumulara un rendimiento anual de 5.80 por ciento, mientras que a tasa mensual anualizada, que supone la repetición de la ponderada por los siguientes 11 meses y que permite la comparación con otros instrumentos de inversión llegó a 11.09 por ciento, la más alta del sistema en el periodo analizado.

La Siefore que contempla los recursos de los trabajadores de 36 años o menos y que tiene la mayor participación en renta variable presentó una tasa mensual ponderada de 0.66 por ciento, en tanto que la anualizada resultó en 7.97 por ciento y la anual en 5.81 por ciento.

La Siefore con los activos de las personas de edades de 37 a 45 y de 46 a 59 años tuvieron ganancias mensuales de 0.52 y 0.63 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses de 6.08 y 6.02 por ciento.

Temas

Comentarios