Foto: Pxhere.com
Retiro

Ahorro voluntario en las afores rompe marcas en 2018

Este concepto se ha incrementado en cerca del 25 por ciento respecto a 2017 y 290 por ciento comparado con el monto de hace cinco años

Por: Mi Bolsillo

De acuerdo a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar),  en el transcurso de los últimos cinco años (abril 2013-abril 2018) el ahorro voluntario creció 294 por ciento al pasar de 15.8 mil millones a 62.3 mil millones.

Captura de Pantalla | Consar

 

Por medio de un comunicado, la Consar informó que desagregando por concepto, al cierre del primer cuatrimestre de 2018, el ahorro voluntario, alcanzó $42 mil 537.1 millones de pesos, un crecimiento de 24.5 por ciento  respecto al mismo periodo del año anterior y de 290 por ciento respecto al de hace 5 años.

Captura de Pantalla | Consar

 

La dependencia comunicó que durante el primer cuatrimestre de 2018 se logró una captación de $3 mil 365 millones de pesos de ahorro voluntario (sin incluir solidario), la cifra más alta para un cuatrimestre que se tenga registro.

Captura de Pantalla | Consar

Igualmente, la Consar informó que el concepto de Ahorro Solidario, aquel que corresponde al ahorro voluntario de los trabajadores afiliados al ISSSTE, alcanzó $19 mil 777.7 mil millones de pesos al mes de abril de 2018, cifra 24.8 por ciento superior a la registrada el mismo mes del año anterior y 304 por ciento respecto a la de hace cinco años.

Captura de Pantalla | Consar

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro destacó que durante 2018 el ahorro voluntario en ventanilla mantiene una tendencia ascendente tanto en el promedio mensual de aportaciones, como en el número de trabajadores que las realizan.

La Consar trabaja constantemente en incrementar la cultura del ahorro en trabajadores, tanto los que están dentro del sector formal, como los que laboran por su cuenta.

Estas son algunos de los puntos desde donde puedes sumarle dinero a tu afore

 

Temas

  • Ahorro voluntario
  • Ahorro solidario
  • Afores

Comentarios