Imagen temática
Retiro

El 86% de los autónomos no supera la base mínima de cotización

En lo referente a la distinción por géneros, nueve de cada diez mujeres, un 90%, cotizan la base mínima en España

Por: EFE

El 86% de los autónomos no supera la base mínima de cotización, cifra que ha aumentado un punto porcentual con respecto a 2008, según ha indicado Uatae (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores) en un comunicado.

Lea también: 5 trampas de tu mente que te impiden ahorrar

Según datos del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social e Inmigración, de los 3,2 millones de afiliados al RETA, algo más de dos millones son personas físicas que eligen una base de cotización mínima.

Lea también: Tipos de contrato de trabajo en España 

Imagen temática | Pxhere.com

En lo referente a la distinción por géneros, nueve de cada diez mujeres, un 90%, cotizan la base mínima, frente a un 84% de los hombres, según señala Uatae, pero en relación a las bases de cotización más altas, la situación es la contraria.

Por otro lado, el 98,4% de los autónomos que eligen la base mínima de cotización tienen menos de 30 años, el 95,9% son extranjeros y el 95% llevan menos tiempo dados de alta, hasta de cinco años.

Únete al grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp

Sin embargo, a partir de los 55 años, un 28,4% de los autónomos cotiza por una base superior a la mínima, debido, según Uatae, a la proximidad a la edad de jubilación.

Temas

  • Jubilación
  • Autónomos
  • Jubilación en España
  • Cotización mínima

Comentarios