Foto temática
Retiro

Preparan regulación para mejorar Afores

 La Consar considera que el nivel de servicio que brindan las Afore puede y debe mejorar

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. En el tercer trimestre del 2018, las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) deberán cumplir con una regulación que busca mejorar el servicio que ofrece a sus clientes, según un comunicado del organismo que regula al sector.

Lea también: Compare comisiones y proteja su cartera 

"La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) trabaja actualmente con la industria para establecer los términos de la nueva regulación que será publicada en el tercer trimestre del 2018", reportó dicha dependencia.

Lea también: Sólo dos de cada seis afores reciben aportaciones constantes

Foto: Agencia Reforma

Asimismo, detalló que la nueva circular de servicios busca propiciar un ambiente en el que las Afore redirijan sus estrategias y modelos de negocio del ámbito puramente comercial a la mejora en el servicio que brindan a sus clientes.

Esto, ya que la Consar considera que el nivel de servicio que brindan las Afore puede y debe mejorar.

"Los incentivos que tienen las Afore para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes no son suficientemente contundentes.

"Por este motivo, y considerando que las Afores son empresas privadas a quienes se les ha conferido la tarea de administrar e invertir de manera adecuada el ahorro para el retiro que los trabajadores acumulan en sus cuentas individuales, resulta necesario plantear una nueva regulación en materia de servicios que ofrezca a los clientes de este bien de consumo obligatorio, garantías mínimas de calidad en la atención a sus demandas", destacó el organismo.

Foto: Agencia Reforma

La Comisión también señaló que es necesario que la normativa incluya definiciones precisas y garantice niveles básicos obligatorios del servicio que deberán ofrecer todas las Afore, mismos que deberán ser objeto de supervisión y medibles a través de un tablero de indicadores de servicio.

Temas

Comentarios