Primeros pensionados en el sistema de Afores se darán en 2022
Retiro

Primeros pensionados con Afores, en 2022

Este grupo de trabajadores tendrá como pensión una renta mensual equivalente al 40 o 50 por ciento de su último salario.

Por: Agencia Reforma

Unos 500 trabajadores se pensionarán con su Afore en 2022, con los recursos que acumularon en su cuenta individual de pensión durante su vida laboral, informó Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Amafore).
 
Estos 500 trabajadores que se pensionarán con Afore en 2022 corresponden a la primera generación que se pensionará con este sistema, recordó entrevistado luego de su participación en la Tercera Convención de Afores.

Primeros pensionados de Afore se darán en 2022, dijo titular de Amafore, Carlos Noriega | Foto: Reforma

 
Noriega indicó que este grupo corresponde a personas que se incorporaron por primera vez a la fuerza laboral formal a partir del 1 de julio de 1997, que habrán cotizado durante 24 años consecutivos y que para el 2022 tendrán 65 años cumplidos.
 
A su vez, este grupo de trabajadores tendrá como pensión una renta mensual equivalente al 40 o 50 por ciento de su último salario.


 

"Son trabajadores de buenos ingresos y un buen número de ellos tendrá derecho a pensión", comentó Noriega.

Sin embargo, no todos los trabajadores lograrán el beneficio. Los 500 que se pensionarán pertenecen a un universo de mil personas, pero 50 por ciento de ellas no lograrán cumplir con las mil 250 semanas de cotización requeridas para lograr una pensión. Esto se debe a que dejaron de cotizar a la seguridad social.
 
Noriega indicó que el grueso de trabajadores que hoy cotizan a la seguridad social, es decir 50 por ciento de los 20 millones activos, se pensionarán dentro de 15 años.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS