El teléfono inteligente suele ser un riesgo para la intimidad si se le maneja mal.
Tecnología

Descuidan usuarios intimidad con móviles 

En estudio, 30 por ciento de los encuestados aceptó haber publicado o enviado fotografías íntimas a parejas o amigos

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. Los usuarios de teléfonos inteligentes, sobre todo los jóvenes entre 18 y 24 años, han descuidado su intimidad, reveló una encuesta de la firma de ciberseguridad Kaspersky.

De acuerdo con el estudio, el 30 por ciento de los encuestados aceptó haber publicado o enviado fotografías íntimas a parejas o amigos, sin embargo, lo que señalaron como uno de los mayores arrepentimientos que experimentan.

El teléfono inteligente suele ser un riesgo para la intimidad si se le maneja mal. | Foto: Reforma

Además, alrededor del 43 por ciento de ellos ha recibido alguna foto íntima de personas cercanas, mientras que el 27 por ciento reconoció que en algún momento se han tomado fotos o video con su smartphone en una situación íntima. 

El estudio reveló que los usuarios exponen cada vez más su vida íntima porque no tienen un manejo adecuado de acceso a su dispositivo, pues incluso comparten sus contraseñas con otras personas, situación que abre una brecha de seguridad.

"Frente a esta situación de riesgo, se identificó que, en promedio, más del 70 por ciento de los encuestados almacena sus fotos y videos en el celular y que 40 por ciento ha compartido la contraseña de su dispositivo móvil con alguien más, lo que podría llevar a una filtración de información", detalla la publicación.

Asimismo, el arrepentimiento de los usuarios al enviar fotos íntimas puede ser equiparado con una resaca, en este caso, digital, señaló Dmitry Bestuzhev, director del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab en América Latina.

El investigador dijo que los usuarios entregan hoy en día demasiada información personal y tienden a confiar más de lo debido en desconocidos, lo que calificó como imprudencias y una exposición de información que no tiene vuelta atrás.

Temas

Comentarios