Foto: Pxhere.com
Seguros

Términos que debes conocer al contratar un seguro médico

Hay palabras clave dentro del mundo de los aseguramientos, que pueden representar aspectos que no esperabas, mucho ojo.

Por: Mi Bolsillo

Cuando tomas un contrato de un seguro médico de una empresa, te vas a topar con una cantidad de términos que si bien no son tan difíciles de comprender, sí generan dudas, porque se trata de palabras con las cuales no estamos tan familiarizados.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) enlistó estos términos, para que al momento de “dar el sí” en la contratación de un seguro, entiendas al cien por ciento lo que vas a firmar.

Un seguro de gastos médicos puede cubrir serias enfermedades. (Foto: Pxhere.com)

Glosario básico al contratar un seguro:

Póliza: Está compuesta por la Carátula, (señala las coberturas), Condiciones Generales (cláusulas del contrato, contiene los detalles de las coberturas y exclusiones), Deducible y Endosos.

Cobertura: Lo que sí te cubre tu seguro.

Prima: Precio del seguro.

Deducible: Cantidad de dinero que aportas cada vez que ocurra un siniestro, para que te indemnice la aseguradora.

Exclusiones: Lo que no te cubre tu seguro.

Siniestro: Enfermedad o accidente que puede ser indemnizado por la aseguradora.

Suma asegurada: Es la cantidad máxima que pagará la aseguradora por cada siniestro (enfermedad o accidente) que se te presente.

Período de espera: Periodo de tiempo establecido en la póliza, a partir de la contratación del seguro, durante el cual la aseguradora no cubre los gastos por la atención o tratamiento médico de ciertas enfermedades o padecimientos.

Preexistencia: Es la enfermedad o padecimiento que se inició antes de la contratación del Seguro de Gastos Médicos y que consecuentemente no están cubiertos por el seguro.

Finalmente, la Condusef recomienda que al momento de realizar tu presupuesto y decidir en qué invertir tu dinero, pienses en contratar un seguro que te ayude a cuidar tu salud y a solventar cualquier gasto derivado de alguna enfermedad o emergencia médica.

Fuente: Condusef

Temas

  • Gastos médicos
  • Seguro médico
  • Aseguradoras

Comentarios