5 consejos para contratar una póliza de seguro educativo
Seguros

5 consejos para contratar una póliza de seguro educativo

Se trata del futuro de tus hijos y lo más recomendable es adquirirlo cuando aún son pequeños; el pago de un seguro educativo puede ser mensual, trimestral, semestral o anual

Por: Katya Briseño

Pensar en el futuro de tus hijos y su educación es algo que siempre debe tener prioridad, esto te ayudará a evitar preocupaciones más adelante. La educación universitaria representa uno de los gastos más fuertes para una familia y mientras más pronto de ocupes de ese tema tendrás la oportunidad de invertir para darles un mejor futuro.

Un Seguro Educativo es un instrumento financiero que les permite a las familias prevenir, es muy parecido a un plan de ahorro, uno de los muchos beneficios es que los hijos podrán recibir este dinero para continuar con sus estudios a nivel superior aún cuando los padres no estén.

Si tus hijos aún son pequeños, es el mejor momento para asegurar su educación. Foto: Reforma

Aunque un Seguro Educativo tiene tiene como objetivo solventar gastos universitarios de los hijos, esto no es del todo obligatorio ya que el dinero puede utilizarse para cubrir cualquier otra necesidad, ya sea bajo supervisión de los padres o no, en caso de que prefieras que un adulto de tu confianza maneje ese dinero, debes establecerlo al momento de realizar el contato con la aseguradora.

Lea ¿Ahorró en Famsa? Tome nota 

Lea 8 consejos antes de contratar una póliza de seguros

La Condusef dio a conocer algunas recomendaciones que debes evaluar antes de contratar un seguro de este tipo:

  1. Contratarlo cuando los hijos aún son pequeños hará que el seguro sea menos costoso, por eso te recomendamos anticiparte y comenzar a ahorrar lo antes que puedas.
  2. Realiza una evaluación de tu situación financiera para saber si puedes pagarlo ya que el compromiso que vas a adquirir es a largo plazo, por lo general, el período de ahorro de un Seguro Educativo tiene una duración de entre 15 y 22 años.
  3. Las aseguradoras tomarán en cuenta todos los factores de riesgo, por lo que te recomendamos no omitir ninguna información al momento de realizar el contrato.
  4. Si por algún motivo no puedes seguir cubriendo el monto de lo acordado a pagar y decides cancelar el seguro, ten en cuenta que solamente recibirás el dinero ahorrado y no la suma acordada en un principio.
  5. Uno de los beneficios es que las aseguradoras te dan la oportunidad de ahorrar en pesos, dólares o Unidades de Inversión (Udis).

El pago de un Seguro Educativo puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, por lo general cuando son mensuales, trimestrales o semestrales, se te cobran intereses.
 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS