Seguros

8 consejos antes de contratar una póliza de seguros

Hay distintos tipos de seguros y cada uno maneja coberturas distintas; lo idea es hallar el sea más adecuado.

Por Orlando Samaniego

- 20/06/2020 12:42

En el mercado asegurador mexicano existe una amplia gama de productos. Estos varían en sus características de institución e institución. Incluso, una misma empresa aseguradora puede tener distintas variables de un tipo de seguro en cuanto a su cobertura y sus precios.

Seguros de vida, de accidentes, seguros de autos, gastos médicos o hasta dentales, son solo algunos de los que están disponibles en el mercado. Cada uno de ellos tiene sumas aseguradas distintas, así como tipos de coberturas. Por eso, antes de contratar debes analizar lo que te comentaremos a continuación.

Consejos antes de contratar una póliza de seguros:

  1. Elija el seguro que le convenga y se ajuste a sus necesidades económicas y de pago.
  2. Tenga presente que el llenado de la solicitud no es garantía de que la institución le asegure.
  3. Al llenar la solicitud, hágalo con sinceridad, sin omitir datos ni antecedentes.
  4. Revise que la póliza que le entrega la institución sea conforme a lo solicitado; tenga datos correctos y en su caso los de sus beneficiarios.
  5. Sea consciente de la suma asegurada, ya que la misma es el límite de la responsabilidad de la compañía de seguros.
  6. Es importante que lea las condiciones generales, principalmente lo relacionado a las exclusiones de su seguro.
  7. Tenga presente sus fechas de pago de prima, para evitar quedar sin la protección.
  8. Conserve su recibo de pago, ya que es la manera de comprobar que cubrió el costo de su póliza en caso de que alguna aclaración sea necesaria.

Revisar la póliza del seguro que vayas a contratar es sumamente importante, porque de esa forma sabrás qué sí y qué no te protege la protección que pagaste. Por ejemplo, en los seguros de gastos médicos se pueden dar casos que se cubran fracturas de huesos, pero que no cubra en caso de que la lesión se presente en pues, manos o nariz.

8 consejos antes de contratar una póliza de seguros. | Pxhere

Otro ejemplo puede ser para los tipos de cáncer. Aunque la enfermedad en general esté cubierta, la póliza puede especificar que no se cubren algunos tipos de cáncer, como el de piel. Esto por supuesto, está en las letras chiquitas del contrato que debes leer con toda calma.

Lea: Seguros médicos, tu mejor aliado para prevenir emergencias

Lea: ¿Vas a contratar seguro médico? Piden subir el deducible

En el caso de las pólizas dentales por ejemplo, hay algunos procedimientos que se cubren al 100 por ciento pero otros que no se consideran como parte de los tratamientos cubiertos por el seguro.

Igualmente, existen limitaciones sobre la cantidad de servicios que te pueden dar. Por ejemplo, en una póliza dental familiar, puede darse el caso de que solo se cubran 4 radiografías al año, cierta cantidad de resinas o amalgamas.

Lea: Once cosas que NO cubre tu seguro para auto

Lea: Lo que NO TE CUBRE el seguro de daños a terceros

Incluso, siguiendo con el ejemplo de la póliza dental familiar, en el contrato se puede especificar una suma de dinero máxima a la que puedes acceder, pero que si la rebasas todo lo extra tiene que ser financiado por el asegurado.

Como puedes ver, los seguros sirven de mucho, pero debes buscar el que esté a la medida de tus necesidades, capacidad de pago y leer muy bien lo que sí y lo que no cubre.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Seguros