Al comprar auto nuevo ¿debo contratar seguro con la agencia?
Seguros

Al comprar auto nuevo ¿debo contratar seguro con la agencia?

Cuando adquieres un vehículo nuevo, parte del crédito implica contratar un seguro de alta cobertura, pero tienes derechos.

Por: Mi Bolsillo

Desde 2019, en México todos los autos que circulen en el País tienen la obligación de contar un seguro, al menos que cubra los daños de terceros en caso de que se registre algún accidente. En el caso de que comprar un auto nuevo a crédito, deberás igualmente adquirir un seguro de cobertura amplia.

En el mercado existen diferentes empresas que ofrecen coberturas diversas en distintos precios. Como usuario tienes la libertad para comparar y elegir la que más te convenga. Pero, ¿qué pasa cuando compras un auto nuevo y en la agencia te buscan imponer a una aseguradora en específico?.

Lea: ¿Subir gente de más al auto anula mi seguro?

Lea: Aseguradoras, así evitarán los fraudes por choque

Al comprar auto nuevo ¿debo contratar seguro con la agencia? | Pxhere
Al comprar auto nuevo ¿debo contratar seguro con la agencia? | Pxhere

Normalmente, las agencias de autos trabajan de manera exclusiva con una aseguradora. Por eso es normal que cuando compres el auto, al llegar a la parte del seguro, te dirán cuál es la empresa con la que ellos hacen los trámites. Sin embargo esto no es una obligación para el comprador.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en base a la Reforma Financiera, el comprador de un auto nuevo puede elegir la empresa aseguradora de su preferencia. El vendedor puede sugerir o recomendar, pero no deben obligarte a aceptar una cobertura que no es de tu elección.

Lea: Tu seguro de auto con cobertura limitada NO pagará esto

De esta forma, tu puedes cotizar, comparar y adquirir el seguro con la empresa que te ofrezca la mejor cobertura al precio más bajo.  

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS