Aumenta en México la compra de seguros.
Seguros

Aumenta en México la compra de seguros 

Los mexicanos han aumentado su nivel de previsión financiera

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Jessika Becerra) -  La compra de seguros en México aumentó. Los mexicanos han aumentado su nivel de previsión financiera gracias a un mayor acercamiento con los promotores de seguros, sostuvo Gustavo Cantú, director general de Seguros Monterrey New York Life. 

"La plática con los asesores es muy importante porque da un horizonte de mediano y largo plazo que hace reflexionar a las personas sobre sus necesidades de protección", mencionó. 

Explicó que ese mayor acercamiento se reflejó en el crecimiento que tuvo la empresa en el 2018 y en el primer trimestre de 2019.

La empresa es la aseguradora más grande en el negocio de seguros individuales (no grupales) de vida y de gastos médicos mayores, medido por las primas que han pagado sus clientes. 

También cuenta con el equipo de asesores más grandes del mercado, ya que lo conforman 7 mil 500 personas. 

"El periodo enero- marzo del 2019 ha sido uno de los mejores primeros trimestres de nuestra historia, muy superior al primer trimestre del año de 2018, ya que la gente recobró la confianza y ha comenzado a adquirir seguros de nuevo", mencionó.

 Gustavo Cantú, director general de Seguros Monterrey New York Life. | Foto: Reforma
Gustavo Cantú, director general de Seguros Monterrey New York Life. | Foto: Reforma

Además, invertimos mucho dinero en capacitación y fuerza de ventas, dijo el director general de Seguros Monterrey New York Life.

Cantú comentó que aún no puede hacer públicos los crecimientos al primer trimestre del 2019. Sin embargo, detalló que en 2018, las primas pagadas por los clientes de la aseguradora fueron de 29 mil millones de pesos.

Lo anterior significó un incremento anual de 11.6 por ciento, lo que representó un nivel superior al del mercado, que fue de 9.3 por ciento.

"Tenemos mucha confianza en nuestro modelo, esperamos crecer a doble dígito en 2019", declaró Cantú.

Reconoció que hay incertidumbre global en los mercados, pero no vulnerabilidades.  Expuso que tradicionalmente los cambios de sexenio generan cierto nivel de incertidumbre.

Temas

Comentarios