Seguros

Cómo saber si eres beneficiario de un seguro de vida para reclamarlo

Si piensas que algún familiar, amigo o conocido te pudo haber dejado como beneficiario de un seguro de vida pero no estás completamente convencido, te decimos cómo puedes averiguarlo en la página de la Condusef.

Por Katya Briseño

-
Así puedes saber si eres beneficiario de un seguro de vida

Así puedes saber si eres beneficiario de un seguro de vida - Archivo (Reforma)

¿Sabes si eres el beneficiario de un seguro de vida? Por lo general este es un tema poco hablado entre las personas. Cuando alguien pone a otra persona como su beneficiario, una de las responsabilidades implica comunicárselo para que pueda hacer todos los trámites en caso de que sea necesario.

Pero muchas veces lo anterior no ocurre, si en tu caso piensas que eres el beneficiario de un seguro de vida, pero no estás completamente seguro, te decimos cómo puedes averiguarlo para reclamar los recursos correspondientes, así que toma nota.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página de la Condusef, en el apartado Solicitud de Búsqueda de Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida. De manera automática te arrojará un cuestionario donde tendrás que poner los datos de la persona que falleció y que no sabes si dejó un seguro de vida y tú eres el beneficiario.

De igual manera debes tener los siguientes datos a la mano:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del solicitante y del asegurado.
  • Información de un domicilio para recibir notificaciones.

¿Sabes si eres el beneficiario de un seguro de vida?

Si 0%
No 0%

De esta manera, en un plazo no mayor a 15 días hábiles la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros te informará sobre los resultados del rastreo en las más de 100 aseguradoras del país. 

Es importante recalcar que no te brindará información a detalle como por ejemplo qué porcentaje, ni en qué monto, solamente te dará a conocer si eres el beneficiario de un seguro de vida.

Lea: Condusef: estas son las aseguradoras que tuvieron menos quejas durante el 2020

Por cada consulta que hagas en el portal, solamente se confirmará o no a un solicitante, la respuesta de la Condusef incluirá el número de póliza y contacto de la aseguradora para que hagas los trámites correspondientes y puedas acceder a los recursos que te hayan dejado.

Así que si piensas que algún familiar, amigo o conocido te pudo haber dejado como su beneficiario, te recomendamos recurrir a esta opción para confirmarlo o descartarlo completamente. La consulta en el portal de la Condusef no tiene ningún costo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Seguros.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Seguros