Seguros

¿Con problemas para pagar tu seguro? Te tenemos la solución

La CNSF anunció que se aplazarán los plazos en los pagos de seguros por la contingencia de COVID-19

Por Hugo Mora

-

A fin de apoyar a la economía de los asegurados que enfrentan problemas por el COVID-19, la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF) permitirá que las aseguradoras aplacen el pago de primas. Lea: ¿Cuáles son las mejores aseguradoras para autos?

Este beneficio podrá aplicarse por un plazo máximo de hasta 60 días naturales, y las aseguradoras tendrán que enviar el acuerdo a sus clientes para el pago de primas.

Estas medidas aplican en los casos de que las pólizas se encuentren vigentes y que no se hubiese pagado la prima o alguna fracción de esta en los casos de pago en parcialidades.

Lea:  ¿Qué aseguradoras cubren COVID-19?

Lea: Aseguradoras: reclamos por más de 70 millones de pesos por COVID-19

Asimismo, el beneficio de la ampliación del plazo se otorgará a aquellos clientes que definan las instituciones de acuerdo con su historial

Y el vencimiento de los plazos ampliados deberá producirse dentro de la vigencia de la póliza. 

Este acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado martes 7 de abril de 2020 entrando en vigor ese mismo día. 

En este se estipula que se suspenden los plazos a partir de la publicación en el DOF y hasta el 30 de abril respecto a los trámites y procedimientos que estén en curso, se realicen o deban realizarse ante la CNSF. Por lo que en dicho periodo no correrán los plazos que establece la normativa aplicable y serán considerados como inhábiles para los efectos jurídicos respectivos. 

Señala también que "quedan suspendidos los plazos que refieran a las diversas solicitudes de autorización o registros ante esta Comisión". 

Y en su segundo punto señala que la suspensión de plazos no será aplicable a los Planes de Regularización ni a los Programas de Autocorreción contemplados en los artículos 30, 321 y 322 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

"Tampoco será aplicable a la información que corresponda proporcionar a las Instituciones de Seguros, de Fianzas y demás personas sujetas a supervisión de la Comisión, respecto a las solicitudes de información, recomendaciones o requerimientos que emita o haya emitido la Comisión durante la vigencia del presente Acuerdo y que se encuentren vinculados con la contingencia sanitaria". 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Seguros