Seguros

¿Conduces sin póliza de seguro? Así podría ser la multa

Contar con una póliza de seguro es obligatorio para transitar por carreteras y caminos federales por lo que es importante contar con una

Por Hugo Mora

- 11/05/2020 11:40

Circular sin un seguro automotriz puede costarte una gran multa. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en enero de 2019, de los autos que circulaban en el país sólo el 27% contaba con un seguro. Lea: ¿Cómo va la entrega de apoyos para madres trabajadoras?

Actualmente, pese a que es obligatorio tener un seguro automotriz, muchos mexicanos no lo creen necesario y transitan sin ninguna protección.

En la Ciudad de México, circular sin seguro puede costarte una multa de entre los 20 a 40 salarios mínimos, lo que se traduce de una sanción de entre $2,464.40 a $4,928.80 pesos. 

Lea: ¿Cuánto dinero se gasta al navegar en Internet? Ahorra con estos tips

Lea: Ordenan a Ejército atender seguridad pública en México

De acuerdo a la Condusef, un seguro para automóviles brinda protección al asegurado por daños y perjuicios a terceros, ocasionados por un accidente de tránsito. 

Este seguro te cubre muerte, lesión o deterioro temporal o permanente de la salud en un tercero.

Para circular por carreteras y caminos federales es necesario contar con una póliza de seguro, esto incluye a vehículos pequeños como motos y bicicletas de motor.

Este seguro lo puedes adquirir acercándote con cualquier institución del sector asegurador. Asegúrate de comparar precios y contratar aquel que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Seguros