Condusef: ¿Cuáles son los mejores seguros de gastos médicos?
Seguros

Condusef: ¿Cuáles son los mejores seguros de gastos médicos?

Conoce cuáles aseguradoras ofrecen más resoluciones favorables a sus usuarios, también cuáles son las más rápidas y las que reciben más quejas del consumidor.

Por: Rodolfo López Millán

Entre los servicios de prevención que protegen nuestras finanzas personales contra pagos de dinero imprevistos, se encuentran los seguros de gastos médicos mayores. A cambio de una cuota periódica las empresas que ofrecen este servicio cubrirán montos por atención médica, hospitalización, medicamentos y análisis. 

Ahora bien, la cobertura dependerá de tu contrato, al igual que los costos. Evidentemente, tendrás que elegir de acuerdo a tus necesidades y posibilidades económicas. Para poder seleccionar bien, también considera el estilo de vida que llevas, así como tus condiciones de salud. 

Te sugerimos leer: ¿Cuáles pensionados están obligados a declarar impuestos al SAT?

Respecto a la calidad del servicio que puedan ofrecerte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer datos que podrían interesarte, los presentamos enseguida.  

Aunque antes, debes saber que la siguiente información corresponde a un informe que la Condusef presentó al público. El organismo se basó en los reclamos que el consumidor emitió en contra de las aseguradoras, durante el periodo del tercer trimestre del 2021.

Aseguradoras médicas con más reclamaciones en México

Las empresas de este rubro que recibieron más reclamos en promedio respecto a su número de usuarios en riesgo, por el servicio de Seguro de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales, se exponen en orden descendente en la siguiente lista.

  • Metlife México.
  • Seguros Monterrey.
  • Axa y Grupo Nacional Provincial (GNP).

La media general en todo el sector es de 2 reclamos por cada 100 mil usuarios en riesgo, lo que indica una disminución respecto al segundo trimestre del 2021, en que se presentaron 3 titulares inconformes por cada 100 mil usuarios en riesgo.  

Aseguradoras con mejor promedio de Resolución Favorable 

Una Resolución Favorable implica que la empresa indemniza el pago que solicitó el beneficiario. En general, el sector de aseguradoras presentó un 15% de resoluciones favorables. Enseguida te diremos cuáles empresas tienen el mayor porcentaje. 

  • Zurich Santander (41%)
  • Seguros Inbursa (24%)  
  • Seguros Monterrey (22%) 

Destaca que respecto al segundo trimestre de año pasado, Seguros Inbursa y Seguros Banorte registraron una disminución en su porcentaje de resoluciones favorables. 

Las Aseguradoras que resuelven más rápido

El promedio general en el sector es de 20 días hábiles para resolver reclamos de indemnización a sus usuarios. Pero la más rápida en el mercado es Seguros Monterrey, que resuelve los casos en un promedio de 13 días. Le siguen Axa, Zurich Santander y GNP, que tardan una media de 16 días.

Te sugerimos leer: Cuándo me conviene usar la tarjeta de crédito y cuándo evitarlo

Toma en cuenta que puedes consultar directamente la información en el Buró de Entidades Financieras, que pone a tu disposición Condusef desde el siguiente sitio: (www.buro.gob.mx).

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Seguros.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS