Condusef, ¿cuál es el seguro de gastos médicos con más quejas?
Seguros

Condusef, ¿cuál es el seguro de gastos médicos con más quejas?

La Condusef publicó una evaluación del comportamiento de las compañías de seguro de gastos médicos mayores; estas son las aseguradoras con más quejas en México.

Por: Rodolfo López Millán

La Condusef publicó un informe en que actualiza la evaluación del comportamiento de las compañías de seguro de gastos médicos mayores. Dicho documento dió a conocer las empresas de seguros con más reclamos por cada 100 mil solicitudes de indemnización; te presentamos la lista de las aseguradoras con más quejas en México.

  • Seguros Monterrey
  • Axa
  • MetLife México

En cuanto a la resolución favorable de las quejas, el mejor seguro de gastos médicos lo ofreció Seguros Zurich Santander, que resolvió el 27% de los reclamos a favor de sus asegurados; le siguen Axa y Chubb, con 11 y 10% respectivamente. Debe destacarse que el promedio general de dictámenes favorables en el sector fue del 12%. También, vale la pena señalar que Chubb y GNP fueron las únicas compañías que mejoraron su calificación en esta categoría. 

Respecto al tiempo en que tardan en resolver las quejas, la mejor compañía para seguro de gastos médicos mayores fue Mapfre, que tardó en promedio 9 días; seguida por Seguros Inbursa que tardó 10, y Seguros Monterrey que duró una media de 11 días en resolver los reclamos de sus clientes. En esta categoría, el promedio del sector fue de 23 días hábiles.

Te sugerimos leer: Por qué mi seguro de gastos médicos cuesta más caro o más barato

Habría que decir que los datos corresponden al último trimestre del año pasado, y las empresas evaluadas representan 82.3% de las primas de seguro de gastos médicos emitidas en nuestro país durante el periodo de tiempo mencionado. No está de más decir que, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hay un total de 11.3 millones de personas con seguro de gastos médicos en nuestro país. 

Te sugerimos leer: ¿Cuál es el banco con más quejas en México? Condusef responde

Finalmente, no olvides que en conformidad de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, la Condusef está a tu disposición para atender dudas o reclamos en relación al sector financiero. Puedes comunicarte por medio de esta línea telefónica: (01 800 999 80 80). También a través del sitio web oficial de la Comisión: (www.gob.mx/condusef).

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Seguros.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS