Seguros

Condusef: estas son las aseguradoras que tuvieron menos quejas durante el 2020

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer cuáles fueron las aseguradoras que presentaron menos quejas.

Por Katya Briseño

-
Condusef: aseguradoras que tuvieron más quejas en el 2020

Condusef: aseguradoras que tuvieron más quejas en el 2020 - Archivo (Pixabay)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer al cierre del 2020, cuáles fueron las aseguradoras que presentaron menos quejas en diferentes rubros, te decimos las cifras.

En lo que respecta a la atención a usuarios, las aseguradoras que dieron un mejor trato a sus clientes fueron Seguros Monterrey New York Life con 9.71, seguido de Seguros BBVA con 9.62 y Zurich con 9.37.

Por otra parte, se dio a conocer que de enero a diciembre de 2020, 2 de cada 10 reclamaciones se resolvían a favor del cliente, con lo que las aseguradoras que resuelven más a favor por ramo son, en el caso de los seguros de auto, Banorte con 28.1%, Seguros Afirme con 24.3% y HDI Seguros con 17.8%.

En el rubro de seguro de vida, quien tuvo un mejor índice de resolución es Seguros Inbursa con 62.4%, seguido de Metlife México con 51%, y Citibanamex Seguros con 34.8%. En gastos médicos, Citibanamex Seguros tiene mejor solución a favor del cliente  con 35.3%, seguido de Axa con 22.7% y Zurich Santander con 22.1%.

Con más quejas

Por otra parte, las aseguradoras que tuvieron más quejas son Citibanamex Seguros con 16 mil 15, seguido de Grupo Nacional Provincial (GNP) con 10 mil 930. En tercer sitio, se ubica Patrimonial Inbursa con 8 mil 710), le sigue Metlife México con 7 mil 214 reclamaciones y Axa  con 6 mil 674 quejas.

 

¿Cuentas con algún tipo de seguro?

Si 0%
No 0%

Lea: Riesgos que corre tu negocio y son cubiertos por una póliza de seguro

El total de esas aseguradoras representa el 68% del total de reclamaciones presentadas, en el caso de los seguros de autos, el índice es 50 reclamaciones por cada 10 mil siniestros por parte de los usuarios.

En lo que se refiere a seguro de vida se presentaron 429 reclamaciones por cada 10 mil siniestros del ramo y en gastos médicos mayores es 252 reclamaciones por cada 10 mil siniestros.

¿Estás de acuerdo con estas cifras? Si bien las aseguradoras ofrecen muchos beneficios, también tienen la obligación de brindar la atención necesaria a sus clientes, pante ello, la institución que se encarga de verificar que esto se cumpla es la Condusef. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Seguros.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Seguros