Condusef revela lista de las aseguradoras con más quejas y multas
Seguros

Condusef revela lista de las aseguradoras con más quejas y multas

Durante el período de enero a junio de 2021, se presentaron 26 mil 108 reclamaciones contra las aseguradoras según la Condusef, te decimos cuáles tuvieron más de parte de los clientes.

Por: Katya Briseño

Condusef revela lista de las aseguradoras con más quejas(Pixabay)

Condusef revela lista de las aseguradoras con más quejas | Pixabay

¿La aseguradora con la que estás te responde cuando tienes algún problema? Durante el primer semestre de este 2021, es decir de enero a junio, este sector recibió un total de 26 mil 108 reclamaciones, de ese total se aplicaron 48 sanciones por un monto de un millón 618 mil 415 pesos.

Por otra parte, el Índice de Desempeño de Atención a los Usuarios (IDATU) fue de 8.55 de una escala de 10, según informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) luego de actualizar el Buró de Entidades Financieras (BEF).

En total se hizo una revisión a 87 aseguradoras, los resultados arrojaron que la que tiene el mayor número de reclamos por cada 10 mil siniestros, es Met Life, con 4 mil 254 quejas; le siguen Citibanamex, con 3 mil 691; AXA con 2 mil 366 y GNP con 2 mil 378 reclamaciones.

En cuanto a las multas que se aplicaron a las aseguradoras, destacó el caso de Chubb, la cual tuvo mil 638 reclamos y 13 multas, lo que representa las sanciones más altas de los últimos seis meses con un monto de 436 mil 330 pesos, sobre todo por productos de vida. Por su parte, Zurich tuvo un total 10 reclamos con un monto de 378 mil 988 y las quejas fueron por seguros de vida, daños y autos.

Te sugerimos leer: ¿Tu banco está en la lista negra? Condusef revela los 5 con más quejas

Otro de los informes que brindó la Condusef es que compañías que tuvieron un nivel de reclamaciones bajo recibieron sanciones altas, como el caso de Solunion con 5 quejas y 1 multa de 15 mil 092 pesos, lo mismo que Tahona seguros con 26 querellas y 1 sanción, pero con un pago de 25 mil pesos.

Uno de los productos que presentan más reclamaciones es el ramo de vida, en este caso, Met Life tiene 3 mil 776 quejas del total recibido en el primer semestre del año, le siguen Citibanamex con mil 944 quejas, y HSBC con poco más de mil.

Te sugerimos leer: ¿Quieres trabajar en Coca-Cola Femsa? Tienen vacantes disponibles

En lo que respecta a seguro de Autos, las que tuvieron más reclamos fueron GNP, Axa, Quálitas, Chubb, con más de mil reclamos; y en gastos médicos y accidentes personales, donde hay más quejas es en Citibanamex, Axa y Metlife.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Seguros.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS