Seguros

¿Cuál seguro de vida te conviene?

Existen distintos productos que van desde aquellos que te cubren en caso de accidente y pérdida de algún miembro del cuerpo, hasta los que te ayudan cuando te quedas sin empleo

Por Mi Bolsillo

- 17 de Junio de 2019 - 19:16 hs

Muchas personas contratan un seguro de vida para que sus seres queridos queden en mejores condiciones en caso de que les ocurra algo.

Al igual que cuando se contrata un seguro de auto, es importante que averigües cuáles son las compañías que te ofrecen mayor cobertura, costos, requisitos para el cobro y sobretodo, cuáles son las reclamaciones más usuales y a qué empresa pertenecen.

Contrata un seguro de vida para proteger a tus seres queridos. Foto: Rankia

Los productos dentro del ramo denominado seguros de vida incluyen varias categorías, que van desde aquellos que te cubren en caso de accidente y pérdida de algún miembro del cuerpo, hasta aquellos que te ayudan en caso de quedarte sin empleo.

De acuerdo con la condusef, una de las formas para verificar la reputación que tiene la empresa con la que quieres contratar un seguro es consultando el Buró y el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros.

Lee también ¿Cómo saber si eres beneficiario de un familiar fallecido?

Este organismo hace evaluaciones periódicas de las instituciones y sus productos. A continuación te presentamos un ejemplo de las calificaciones resultado del segundo trimestre del 2016. La información se actualiza cada trimestre, por lo que podrás descargarla y elaborar tu propia tabla comparativa:

Foto: Condusef

Estas puntuaciones fueron resultados de factores como reclamaciones de usuarios, sanciones impuestas y supervisión de las póliza de los seguros en el periodo citado. 

Productos en el ramo de vida que puedes contratar

De acuerdo con el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, estos son los seguros más contratados.

Seguro de Vida Temporal

El periodo durante el que brinda protección tiene un límite. Puedes contratarlo por uno, cinco los años que el usuario necesite, pero la fecha de vencimiento quedará debidamente estipulada. Durante ese tiempo, el contratante pagará la prima que corresponda y si fallece, le entregarán la suma asegurada a la persona beneficiaria. Para que el cobro de la póliza ocurra, el deceso tiene que ocurrir dentro del periodo establecido en el contrato.

Seguro de vida flexible

Tiene parecido con el de vida temporal, pues brinda cobertura por un periodo limitado. Sin embargo presenta algunas ventajas:

  • Incapacidad: cuando ocurre un accidente o enfermedad que impida tu actividad profesional, proporciona una indemnización temporal para cubrir tus necesidades.
  • Desempleo: estas pólizas te brindan temporalmente una cantidad preestablecida en el contrato; siempre y cuando te hayan despedido injustificadamente.
  • Acceso a una cuenta de ahorro: en ciertos casos, se contrata la póliza con una meta de ahorro que genera rendimiento. Si algo te ocurre antes de que llegues al fin de ese periodo, tus beneficiarios reciben esa meta.

Seguro de vida dotal

En este seguro se combinan el seguro de vida y la cobertura de supervivencia. Si el asegurado no fallece y se cumple el plazo, le entregarán una suma asegurada (preestablecida en el contrato); si ocurre un deceso, esa suma se le entrega al asegurado.


Para mayor información sobre las aseguradoras y los productos que ofrecen, entra a https://ifit.condusef.gob.mx/ifit/ftb_vista_producto.php

¿Actualmente tienes contratado algún seguro de vida de este tipo?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

  • Cobertura
  • Seguros de vida
  • Aseguradoras

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Seguros