Cuáles son las prestaciones sociales del IMSS para TODOS
Seguros

Cuáles son las prestaciones sociales del IMSS para TODOS

No importa si eres o no derechohabiente, puedes disfrutarlas y cuidar tu salud con ellas

Por: Mi Bolsillo

Muchos de los programas que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen como objetivo mejorar las condiciones de salud de la población, con medidas preventivas, como campañas. Sin embargo, cuenta también con prestaciones sociales de otro tipo.

De acuerdo con la página del Instituto, se busca un cambio para pasar de la atención curativa a la preventiva: esto evitaría o retrasaría la aparición de enfermedades crónico degenerativas como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

Para lograrlo, el IMSS ofrece tanto a derechohabientes como no derechohabientes distintas prestaciones sociales en el ámbito deportivo, recreativo y cultural.

Por medio de un comunicado, la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales da a conocer informó que el Instituto cuenta con instalaciones para fomentar la salud, en ellas desarrolla e implementa diversas actividades a través de 123 Centros de Seguridad Social, 12 Unidades Deportivas, 38 Teatros, 4 Centros Vacacionales, 18 velatorios y mil 417 guarderías.

Lea Hay vacante, pagarán $15 mil al mes

Por medio de esas actividades difunden conocimientos: con cursos directos, conferencias y campañas de bienestar, cultura y deporte.

Y también se promueve un estilo de vida saludable, equidad de género, desarrollo de la creatividad, de potencialidades individuales, y el fortalecimiento de la cohesión familiar y social.

Entre lo que destaca están los cursos de adiestramiento técnico y de capacitación para el trabajo, pued ayudan a que la población ingrese en el mercado laboral. 

Por su parte, los cursos y actividades son financiadas parcialmente con las cuotas de recuperación que permiten seguirlos ofreciendo, a la vez que ese recurso sirve para dar mantenimiento.

Entre los cursos que se ofrecen, se encuentran
  • Corte y confección de ropa
  • Talleres de artes plásticas
  • Orientación alimentaria
  • Primeros auxilios
  • Tanatología
Las actividades deportivas son 
  • Voleibol
  • Beisbol
  • Natación
  • Taekwondo
Cuál es el costo para los cursos del IMSS para derechohabientes
  • Inscripción y credencialización: $80.00 pesos
  • Cuota de recuperación por hora $5.27 pesos. El costo total del curso resulta al multiplicar el total de horas que dura, por la cuota de recuperación por hora, añadiendo el pago por inscripción y credencialización (información actualizada el 08/04/2019 - 13:10 horas). Para conocer más sobre los requisitos, consulta aquí.

Si quieres información más completa, debes acudir a un Centro de Seguridad Social o Unidades Deportivas más cercana a tu domicilio, donde te darán el listado de actividades que se imparten, así como fechas de inicio, horarios y descuentos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS