Seguros

Desempleados podrán pagar su póliza de seguro médico

Las aseguradoras otorgan las pólizas de conversión que permiten que los empleados continúen con su cobertura de gastos médicos mayores si renuncian o pierden el empleo

Por Agencia Reforma

- 23/04/2020 01:36

Las pólizas de conversión son un producto que ofrecen las aseguradoras y que permite que los empleados continúen con su cobertura de gastos médicos mayores si renuncian o pierden el empleo, según promotores de seguros. Lea: Hay vacante ganando $40 mil pesos. 

Fernando de la Torre, agente de seguros, comentó que hay empleados que tienen como prestación un seguro de gastos médicos mayores que le ofrece su empresa, como parte de una póliza grupal.

Hay patrones que contratan con el derecho a conversión, lo cual les representa un costo más alto, pero este derecho permite que cuando sus empleados renuncian o son despedidos, puedan convertir su póliza grupal a individual sin perder los derechos adquiridos por antigüedad. 

Lea: Hunde Covid-19 sector aéreo.

Lea: Se ubica inflación anual en 2.08%, la más baja desde 2015.

El principal beneficio de un derecho de antigüedad, es el periodo de espera, explicó De la Torre, pues las aseguradoras determinan el tiempo que debe pasar entre el momento que alguien contrata y el momento en que presenta una enfermedad. 

Cuando el patrón no contrata el derecho de conversión, al empleado le conviene contratar una póliza de conversión, que es un producto con dos beneficios. 

Por un lado, si el trabajador que tiene una cobertura de gastos médicos mayores que le da su empresa mediante una póliza grupal, renuncia o es despedido, tiene el derecho de pedirle a la aseguradora contratar una póliza individual a tarifa actual sin que pierda el derecho de antigüedad. 

Si el trabajador llegara a tener un siniestro y la suma asegurada que tiene en el seguro grupal de su empresa resultara insuficiente, la póliza de conversión cubriría con su respectiva suma asegurada el monto faltante.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Seguros