¿Eres Uber? Esto necesitas para contratar un seguro
Seguros

¿Eres Uber? Esto necesitas para contratar un seguro

Tienes que tomar en cuenta aspectos como cobertura y monto del seguro, te recomendamos comparar varias opciones antes de decidir

Por: Katya Briseño

El servicio de transporte a través de la plataforma Uber se ha vuelto más común en estos tiempos, aunque con nuevas medidas adoptadas por la nueva normalidad para reducir el riesgo de contagios por coronavirus, los requisitos para contratar un seguro son diferentes a los de un vehículo normal.

Primero tienes que informarte sobre cuál es el mejor seguro para tu automóvil, qué cobertura tiene y qué te ofrece, lo más recomendable es comparar varios para elegir el que se adapte mejor a tus necesidades, el sitio coru.com publicó una serie de requisitos que necesitas para contratar un seguro de este tipo.

Lea Graba un audio y envíalo a Uber si te sientes incómodo durante el viaje

Lea Así hackearon cuentas VIP de Twitter para conseguir bitcoins

Cobertura mínima

  • Lo más recomendable es que la suma asegurada sea por 3 millones de pesos en Responsabilidad Civil.
  • El seguro debe incluir en la cobertura al pasajero, por ejemplo gastos médicos en caso de algún accidente, en caso lesiones de por vida o fallecimiento.
  • Es importante que en la póliza de seguro se especifique que te dedicas a dar servicio de Uber, lo que implica un servicio de transporte privado, de renta diaria según sea el caso.
  • La plataforma Uber no acepta pólizas de seguro en donde se diga que el vehículo es de uso particular, debes revisar muy bien que esté especificado.

Algunos puntos que incluye una póliza de seguro de un Uber son: gastos médicos de los ocupantes, responsabilidad por daños a los ocupantes, accidentes que involucren al conductor, asistencia jurídica y en viajes.

Es importanque que antes de adquirir un seguro compares en varios lugares para saber cuál te ofrece mejores cosas y el que se adapte a tus necesidades. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS