Seguros

Este municipio lanza su propio seguro y dará medicamentos gratis

Habitantes de Coacalco, Estado de México, que padecen enfermedades como diabetes e hipertensión, podrán acceder a consultas y medicamentos sin costo

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 09/09/2020 05:16

Personas que padecen diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades podrán recibir medicamentos gratuitos para tratar estos males, por medio del programa "Seguro Médico Municipal", el cual se puso en marcha en Coacalco, Estado de México. Este seguro no cubre la enfermedad de Covid-19.

Para acceder a los beneficios de este programa las personas únicamente tienen que acreditar que viven en este municipio. De igual forma podrán recibir atención médica en algunos de los 10 consultorios que se abrieron en esta localidad.

Darwin Eslava, alcalde de Coacalco, comentó que los consultorios que se abrieron están distribuidos en todo el municipio, los doctores llevarán un expediente de los pacientes para tener un mejor control de las citas, las enfermedades que padecen y los medicamentos que se les entregarán de manera mensual.

Este programa busca apoyar a los habitantes de este municipio, con el fin de que cuenten con la atención necesaria de un profesional y los medicamentos necesarios para tratar sus males. Llevar el seguimiento a las enfermedades que padecen los habitantes puede ser de gran ayuda para prevenir futuros problemas en el tema de la salud.

¿Crees que estos consultorios beneficien a los habitantes?

Si 0%
No 0%

El primero de los 10 consultorios fue inaugurado el pasado 2 de septiembre, está ubicado en Granjas Cor, en se encuentran en otras zonas como Potreros de la Laguna, la Cabecera municipal y Eje 8. Algunos otros servicios que estos consultorios ofrecerán son consultas de medicina general, odontología, laboratorio y farmacia con medicamentos del cuadro básico.

“Hoy cumplimos un compromiso, en nuestra visión de regresar la grandeza y una alta calidad de vida a Coacalco, la punta de lanza es la salud y en eso enfocamos nuestro trabajo”, dijo el alcalde Darwin Eslava, durante la inauguración del primer consultorio.

El presidente municipal dijo el objetivo es prevenir padecimientos como diabetes, obesidad, sobrepeso e hipertensión, así como enfermedades crónicas, las cuales son las causantes de un alto número de defunciones.

Los laboratorios tomarán muestras para examen general de orina, biometría hemática y química sanguínea; respecto a odontología, contarán con Rayos X para la toma de placas, contribuyendo a una mejor salud bucal de los habitantes, todos los servicios serán gratuitos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Seguros