Estos son los 5 autos más robados en México durante 2021
Seguros

Estos son los 5 autos más robados en México durante 2021

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, estas marcas y vehículos fueron los preferidos para ser robados por la delincuencia, también indica en cuáles entidades ocurrieron más frecuencia.

Por: Mi Bolsillo

Una de las razones más importantes para contar con seguro de auto, es que si se tiene un accidente se puede cubrir los gastos más fuertes que resulten de la colisión, como son la hospitalización de los pasajeros y el conductor, así como la reparación del o los vehículos. Sin embargo, una póliza de seguro de auto también permite que el dueño tenga cobertura en caso del robo de automóvil.

Según datos publicados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), organización que agremia a las compañías de seguros en México, el total de automóviles con seguro que fueron robados en 2021 alcanzó las 62 mil 208 unidades. Estas cifras arrojan un promedio nacional de 170 autos asegurados robados al día.

Estados donde hubo más robo de autos asegurados en 2021

La AMIS informó que del total de estas unidades sustraídas,  el 62 porciento de los reportes de robo de vehículo se concentran en las entidades de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Cuidad de México, Puebla y Veracruz.

Se trata de las 6 entidades que también presentaron mayor cantidad de robo de autos asegurados en el 2020, de acuerdo con los datos del organismo.

Cuáles fueron los 5 autos con seguro más robados en 2021

Entre los autos preferidos por los delincuentes, encabeza la lista el sedán Nissan Versa, con 3 mil 303 unidades con seguro robadas durante el año pasado, seguido por la pick up de la misma marca, la NP300, con 2 mil 594 unidades robadas. En tercer y cuarto lugar están los autos de Chevrolet: el compacto Aveo con 2 mil 79 unidades y mil 897 unidades del Beat. Por su parte la posición número 5 corresponde a la marca Honda, cuya CRV registró mil 704 unidades robadas. 

También te puede interesar Cómo funciona la Modalidad 40 del IMSS para una pensión de $15 mil

Las marcas con mayor incidencia de robo corresponden con las más vendidas del país.  Según informes con datos de la INEGI, publicados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Nissan y Chevrolet lideran el mercado automotriz mexicano, pues ambos poseen, respectivamente, el 20.1 y el 11.7 por ciento de participación en el mercado nacional. 

Te recomendamos 4 opciones en las que le conviene invertir su dinero este 2022

Las cifras del 2021 representan una disminución del 11 por ciento con respecto del 2020. Es el tercer año consecutivo en que se registran tendencias a la baja. Además, el año pasado se recuperaron 27 mil 980 autos asegurados, un 45 porciento de las unidades robadas en ese mismo año.

Sin embargo, Norma Alicia Rosas, directora general del AMIS, declaró que existen también Estados de la República en que la cantidad de reportes de robo de autos con seguro aumentó; Zacatecas, Durango, Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí. Una cosa más que debe destacarse, es que el AMIS advirtió que la tendencia en descenso podría terminar.

Más contenidos en nuestra sección de Seguros.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS